|  

El vicepresidente de operaciones de la firma hotelera, Enrique Calderón, señaló que los complejos destinados para reapertura serán determinados por el semáforo de la Secretaría de Salud.

7 No me gusta7

La empresa hotelera mexicana pondrá en operación 58 de sus 186 complejos en México durante junio, luego de haber permanecido con operaciones a menos del 10% con solo 16 inmuebles destinados a actividades esenciales.

El vicepresidente de operaciones de Grupo Posadas, Enrique Calderón, explicó que los complejos destinados para reapertura serán determinados por el semáforo de la Secretaría de Salud, por lo que iniciarán a partir del 1 de junio en algunas ciudades y posiblemente a partir del 15 de junio en la capital del país.

Por otro lado, en cuanto al plan de expansión de la empresa, que contemplaba la construcción de 35 hoteles y una inversión por 25 mil 109 millones de pesos en un plazo inicial de 28 meses, ahora podría postergarse.

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, indicó que alrededor de 20 complejos detuvieron su construcción en México; mientras que otros que estaban por arrancar como el Live Aqua en Punta Cana, en República Dominicana, postergará su apertura hasta septiembre.