|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores señaló que ampliará su prórroga de pago hasta el 31 de agosto, ante el escenario de despidos masivos que se vivió durante la pandemia de coronavirus.

2 No me gusta0

A fin de apoyar a las personas y empresas afectadas por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del nuevo Coronavirus, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la extensión en pagos del sector financiero y de vivienda.

Precisó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) amplía por un mes la vigencia de los Criterios Contables Especiales (CCE), hasta el 31 de julio, con el objetivo de proteger la economía de personas y empresas que debido al impacto económico de la pandemia pudieran tener problemas para cubrir sus créditos. “Al cierre de mayo de 2020, el saldo de los créditos reestructurados por los bancos comerciales al amparo de los CCE emitidos por la CNBV, ascendió a 916 mil 094 millones de pesos, lo que ha beneficiado a más de 7 millones de personas y empresas a lo largo de todo el país".

”Las empresas que más se han beneficiado son aquellas afectadas significativamente por las restricciones a la movilidad, como las de alojamiento temporal, construcción, esparcimiento y educación; lo cual permitirá aminorar los efectos negativos en esas actividades económicas",refirió la dependencia en un comunicado.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) amplío prórrogas para pagos financieros; con el uso de las facilidades regulatorias dadas a conocer por la CNBV para ampliar el plazo de sus programas en beneficio de sus acreditados. Los programas apoyan a Proyectos de Infraestructura, para los acreditados que hayan tenido disminución en sus flujos de ingresos; como los carreteros que han tenido reducciones en ingresos por la baja en el aforo vehicular. Y con el apoyo a Entidades Federativas, Municipios y Organismos Acreditados, las entidades subnacionales contarán con liquidez para continuar acciones prioritarias durante la contingencia.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) implementó el Plan de Alivio Fonacot, con el que los pagos no cubiertos en abril y mayo fueron transferidos al final del plazo de los créditos sin costo para el acreditado y con reporte de cumplimiento ante Buró de Crédito. Dicho programa ampliará su plazo hasta julio próximo. El plan ha beneficiado a 436 mil 766 personas, de las cuales 280 mil 494 recibieron este apoyo para un mes, así como 156 mil 272 para ambos meses. El diferimiento hasta ahora ha sido por 494 millones 795 mil 168 pesos.

Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) también ampliará su prórroga de pago hasta el 31 de agosto, ante el escenario de despidos masivos que se vivió durante la pandemia de coronavirus. Asimismo, se implementará un plan de atención a los beneficiados para cuando se cumplan las fechas de término de sus beneficios. La SHCP refirió que a través del apoyo a 29 mil 270 empresas –de las cuales 27 mil 753 son Pequeñas y medianas empresas y mil 517 tienen más de 250 trabajadores–, se ha logrado impulsar la conservación de 2 millones 198 mil 282 puestos de trabajo. El diferimiento de cuotas asciende a mil 540 millones de pesos.