|  

Cifras de la Asociación Mexicana de Hoteles expusieron que los establecimientos están adoleciendo de aforo ante la falta de actividad turística.

3 No me gusta1

Una vez que la Ciudad de México (CDMX) pasó al color naranja del Semáforo Epidemiológico y más negocios reabrieron sus puertas, algunos hoteles han registrado solo el 3% de capacidad; y se espera que el turismo retorne.

Cifras de la Asociación Mexicana de Hoteles de la CDMX indican que los grandes establecimientos en Polanco tuvieron la semana pasada una ocupación de 3.14% en promedio, mientras que zonas como Paseo de la Reforma y la colonia Cuauhtémoc, 1.28 por ciento; hospedaban doctores, enfermeras, huéspedes con cartas de trabajo esencial y personal de aerolíneas.

Con cifras más alentadoras, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la ocupación ascendió a 9.27%, y en Insurgentes Sur y World Trade Center, a 8.11 por ciento. Por ejemplo, Xavier Collard, director de ventas y mercadotecnia para JW Marriott Ciudad de México, dijo a El Heraldo de México, que abrirían el primer día de julio a una capacidad de entre el 3 y 5% en el hotel W, en Polanco; posteriormente, el 20 de julio, aperturarán el JW Marriott. “Espero que haya una mejora significativa al primer trimestre del 2021”, expuso.