|  

Después de que la empresa anunció que postergará el pago de 15.5 millones de dólares de intereses a sus acreedores, S&P Global Ratings bajó, por segunda ocasión, las notas del grupo hotelero.

0 No me gusta4

La calificadora de riesgo crediticio S&P Global Ratings bajó, por segunda ocasión, las notas del grupo hotelero Grupo Posadas, desde ‘CC’ a ‘D’ (Default, Incumplimiento), luego de que la empresa anunció que postergará el pago de 15.5 millones de dólares de intereses a sus acreedores, con el objetivo de tener liquidez para mantenerse operativa.

El ajuste refleja “nuestra opinión de que Posadas dejará de pagar una parte sustancial de sus obligaciones de deuda –dado que las senior notes representan más de 98% del total de la deuda– a su vencimiento, hasta que reorganice su estrategia operativa y reestructure su estructura de capital”, refirió la firma en un comunicado.

Por su parte, la compañía hotelera ha tomado ‘proactivamente’ la decisión de no hacer el pago de los intereses, pagaderos el 30 de junio de 2020, respecto a sus 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022; y no llevará a cabo dicho pago durante el plazo de gracia correspondiente de 30 días.

El viernes, S&P ya había tomado una acción al rebajar las calificaciones de Grupo Posadas de ‘CCC’ a ‘C’ y las había colocado en revisión especial negativa. Asimismo, consideró que la pandemia derivada del COVID-19 ha transformado al sector hotelero en todo el mundo, por lo que consideróe reevaluar las notas de Grupo Posadas, una vez que las reestructure y dependiendo de la información que en su momento se encuentre disponible.