|  

Un estudio reveló que, durante los primeros seis meses del 2020, se han observado comportamientos distintos en la compra de viviendas debido a la contingencia sanitaria.

8 No me gusta1

Gracias a una permanente expansión y a diferentes oportunidades, la Ciudad de México ha desarrollado una buena oferta inmobiliaria. Sin embargo, un estudio revela que durante los primeros seis meses del 2020, se han observado comportamientos distintos en la compra de viviendas debido a la pandemia derivada del COVID-19. A continuación, se indican las colonias más buscadas para comprar una casa o departamento:

1. Polanco. Su trazo cuadrado y ubicación, al centro de la alcaldía Miguel Hidalgo, favorece la vivienda; que en conjunto con sus sitios culturales y ambiente cosmopolita la hacen una zona muy codiciada. Se pueden encontrar departamentos desde 4 millones 800 mil pesos hasta lujosas residencias de más de 80 millones de pesos (mdp).

2. Agrícola Pantitlán. Ubicada al noreste de la colonia Iztacalco, tiene una excelente ubicación cerca del aeropuerto internacional de México y por su conexión con la autopista México-Puebla. Se pueden encontrar departamentos en venta de segundo uso desde 500 mil pesos hasta departamentos nuevos en desarrollos de 1.4 mdp.

3. Roma Norte. Antes de la pandemia, se situaba en los lugares intermedios de popularidad, entre tercero y sexto. Sin embargo, de abril a junio se ha situado en el primer y segundo lugar de las búsquedas para comprar casa; en parte, por la gran cantidad de hospitales privados con los que cuenta. Comprar un inmueble abarca departamentos de 2.5 mdp y residencias de lujo de más de 20 mdp.

4. Santa María La Ribera. Es una colonia con un trazo cuadrado ordenado que favorece la circulación vehicular y la vivienda, además de que está delimitada por las avenidas Circuito interior y Avenida de los Insurgentes, lo cual la conecta eficientemente con el resto de la ciudad. Se puede comprar una vivienda desde 750 mil pesos hasta 15 mdp.

5. Agrícola Oriental. Ubicada al este de la alcaldía Iztacalco, advierte un trazo cuadrado y una cantidad de calles tipo cerradas. Al centro tiene el Mercado Agrícola Oriental, donde se pueden conseguir abarrotes y productos básicos de todo tipo. Además, cuenta con varias escuelas de nivel básico y centros recreativos y deportivos. El precio para comprar una casa oscila entre 370 mil pesos y  4 millones 800 mil pesos.

Las otras cinco colonias más buscadas para adquirir una propiedad en la capital del país son Narvarte Poniente, Del Valle Centro, Del Valle Sur, Portales Sur y Portales Norte; refiere el portal Vivanuncios.