|  

Next Bustamante es el primer edificio de Gaudium ubicado en el corazón de Recoleta, al que se le incluirá una cabina túnel sanitizante con luces ultravioleta, que permite la desinfección de quien lo atraviesa.

2 No me gusta0

Con el inicio de una ‘nueva normalidad’, son muchos los rubros de la economía que buscan reinventarse. El mercado inmobiliario no es la excepción, pues además de estar atravesando una profunda crisis en varias partes del mundo, está en debate por el modo en que deberían diseñar y planificar las viviendas tras el paso del nuevo Coronavirus.

Atendiendo a la problemática, Gaudium, compañía dedicada al desarrollo inmobiliario en Capital Federal y Gran Buenos Aires, anunció que Next Bustamante, −su primer edificio con funciones destinadas a reducir y prevenir los contagios por Covid-19−, se inaugurará en los próximos días.

Damián Lopo, CEO de la desarrolladora, expresó que, ante la situación de extrema emergencia mundial, y adelantándose a un nuevo panorama de convivencia social, han adaptado su línea de edificios Next, “para que vengan totalmente preparados con dispositivos sanitizadores, desinfectantes y medidores de temperatura que permitan proteger y mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que lo habitan”.

Next Bustamante es el primer edificio de Gaudium ubicado en el corazón de Recoleta, al que se le incluirá una cabina túnel sanitizante con luces ultravioleta a la entrada del edificio que permite la desinfección de quien lo atraviesa; medidor de temperatura a distancia; señaléticas con indicaciones y protocolo de sanidad; cerraduras biométricas, por tarjetas contactless o controladas a través de aplicaciones que eviten el contacto con puertas y perillas; entre otras múltiples características.

Por ejemplo, el hecho de que cada apartamento sea inteligente al contar con cámaras y sensores, así como el poder de controlar la iluminación y climatización vía remota para tener el departamento a la temperatura deseada desde antes de llegar.

En cuanto a las amenidades, Lopo informó que se implementará una tendencia ya aplicada en otros de sus proyectos, como salas virtuales que permitan tomar clases de cocina, de yoga, meditación y gimnasia a distancia.

“Si bien muchas de estas medidas son de prevención y seguridad higiénica, hoy en día y en el futuro por venir son indispensables. El mundo como lo conocíamos cambió y es importante entender este cambio a la hora de elegir dónde vivir”, indicaron desde la compañía.

Cabe destacar que ya se encuentra en construcción un segundo edificio ‘anti Covid-19’ en el exclusivo barrio de Belgrano, que llevará por nombre Next Tampa y cuya entrega de unidades estiman para mediados de 2021.