|  

Se espera que la reapertura concluya en enero de 2021, con otros 29 hoteles para los que han decidido postergar la reactivación de sus actividades; según informó la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

2 No me gusta0

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) explicó que, durante junio, operaron 331 propiedades de su portafolio con ocupaciones limitadas, a las que se le sumarán otros 173 hoteles con destinos como Ciudad de México, Cancún, Guerrero y Baja California Sur.

Al respecto, Luis Barrios, presidente de la ANCH, explicó: “Estamos previendo abrir el 90% para julio, habrá variaciones, es una cifra estimada, esperamos ir reabriendo”. Se estima que, para septiembre de este año, al menos 9 de cada 10 alojamientos agremiados a la asociación estén abiertos.

Por otro lado, explicó, todo se manejará en función del avance de las curvas, el semáforo epidemiológico de cada estado y las condiciones de la crisis sanitaria, por lo que no se descarta que las aperturas pudieran posponerse si el número de contagios continúa al alza.

Se espera que la reapertura concluya en enero de 2021 con otros 29 hoteles para los que han decidido postergar la reactivación. Con esto, a principios del próximo año, las 533 propiedades de su cartera estarían completamente en operación.