|  

Con esta inversión se busca generar un flujo de inversión extranjera, transferencia tecnológica, creación de puestos de trabajo y promoción de infraestructura adecuada para la producción.

4 No me gusta0

El Ministerio de la Producción (Produce) encargó un paquete de 16 parques industriales por más de 673 mdd que se instalarán en diferentes regiones de Perú. Con esta inversión se busca generar un flujo de inversión extranjera, transferencia tecnológica, creación de puestos de trabajo y promoción de infraestructura adecuada para la producción.

Si bien fueron consideradas 25 regiones del país, de acuerdo con el informe final elaborado por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), las elegidas fueron Áncash, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Tacna, Tumbes, Ucayali, Huancavelica, Arequipa y Piura. En estas dos últimas, se establecieron dos proyectos por región.

Después de realizar un análisis técnico, esta cartera fue remitida a ProInversión, que conducirá el proceso de promoción de la inversión privada bajo la modalidad de Proyectos Activos, asegurando su implementación en el marco de la normatividad vigente.

El ministro de Produce José Salardi, comentó que los proyectos de infraestructura se enmarcan en la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. “El objetivo de la ejecución de la estrategia es generar polos de desarrollo, que no se concentren solo en Lima, sino también en regiones, fomentando la inversión, producción y el empleo”.

Agregó que el desarrollo de parques industriales es una medida de política priorizada por Produce en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), dado que son uno de los principales instrumentos para promover el desarrollo económico de las regiones potenciando la industrialización.

“Se busca generar el crecimiento de la economía nacional en mediano y largo plazo, porque estos proyectos representan un aporte altamente significativo en el incremento del Producto Bruto Interno y el empleo”, expresó el funcionario. Además, dijo, hay un potencial productivo a partir de los encadenamientos que se generen con su implementación en cada región.

/Con información de El Comercio./