|  

Especialistas en el mercado inmobiliario señalan, que desde pequeños detalles hasta grandes remodelaciones pueden incrementar el precio de tu propiedad hasta 5%.

4 No me gusta0

Si quieres vender tu propiedad, debes tener en cuenta que existen diferentes formas de hacerlo a un mejor precio; desde pequeños detalles hasta grandes remodelaciones pueden incrementar el precio de tu propiedad hasta 5%, además de lograr una venta en menor tiempo.

Cabe indicar que mientras en Estados Unidos el proceso de compra de un inmueble se realiza hasta en dos meses, en el mercado latinoamericano llevas hasta 14 meses; por eso, te mencionamos estos tips para aumentar el valor comercial de tu propiedad antes de empezar a recibir propuestas:

1. Resalta las ventajas de su ubicación. A la hora de ofertar tu vivienda, no solo hables de las comodidades interiores, espacios y amenidades, también subraya las rutas de transporte, vías de acceso y seguridad; además de sitios de interés cercanos, como parques, centros comerciales, universidades y colegios.

2. Prepárate para negociar. Probablemente, los interesados en comprar el inmueble pidan una rebaja u ofrezcan dinero inmediato a cambio de un descuento. Si necesitas el dinero de forma urgente, fija un tope mínimo de lo que estás dispuesto a recibir y otro monto para iniciar la negociación.

3. Realiza remodelaciones. La primera impresión es muy importante, por lo que invertir y prestar atención a cada detalle de la propiedad puede aumentar su valor, por ejemplo, una fachada recién pintada, un jardín lleno de flores, buena iluminación y herrajes nuevos.

4. Aprovecha los espacios. En el caso de que el inmueble sea pequeño, lo ideal es que a la hora de ofrecerlo esté organizado, sin objetos acumulados, con las paredes en tonos claros y gran iluminación, lo que dará la sensación de mayor amplitud. 

5. Limpiar a fondo el interior. La propiedad en venta requiere una limpieza profesional profunda, que la deje libre de manchas, olores y humedades; que puedes hacer tú si gustas, pero con productos profesionales, recomienda la plataforma proptech La Haus México.