|  

Más allá de que el Covid-19 representara una crisis dentro de los centros de trabajo compartido, la compañía sostiene planes de inversión interesantes en México y LATAM.

2 No me gusta0

WeWork, cuyas principales operaciones en Latinoamérica se ubican en México y Brasil, seguidas de Colombia, Perú, Chile, Argentina y con próximas aperturas en Costa Rica, considera que la flexibilidad será su principal fortaleza, teniendo en cuenta que “luego de la crisis del Covid-19, se volvió aún más claro que el estilo de trabajo es distinto”.

En entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, Eduardo Molina, director de Expansión de Latinoamérica en WeWork, expresó sobre el panorama del coworking en México y LATAM, que antes de la pandemia del nuevo Coronavirus, desde 2019, la compañía se convirtió en el primer arrendador de espacios de oficina en todas las entidades de América Latina y, cabe destacar, ya no solo se ubican en los corredores tradicionalmente de oficinas, sino también en zonas más residenciales.

Respecto a los planes de expansión, mencionó que un nuevo equipo de liderazgo implementó una estrategia de trabajo a nivel global para cambiar de un plan de crecimiento acelerado a la búsqueda de rentabilidad. Precisó que será hasta 2021 cuando se vean los principales cambios, sobre todo en cuanto a los tiempos de construcción y desarrollo. Se trata de “consolidar la operación y volverla rentable, versus lo que hacíamos antes de salir a tomar prácticamente cualquier metro cuadrado que existía en las ciudades”.

El plan, completamente financiado por SoftBank, le permitirá contar con una liquidez de entre 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos, que irá de la mano con objetivos estratégicos puntuales a partir del próximo año:

•          2021: Ser rentables sobre una base ajustada.

•          2024: Tener aproximadamente mil millones de efectivo de liquidez extra para invertir en crecimiento futuro.

A corto, mediano y largo plazo, WeWork avista interés por parte de aquellas empresas que trabajaban con espacios tradicionales y que ahora los consideran como una opción; lo anterior, debido a que el nuevo Coronavirus iniciado en China −donde actualmente tienen más de 100 edificios− les permitió adoptar las medidas pertinentes en sus diferentes espacios de trabajo compartido.

Hoy en día, cuentan ya con prácticamente todos los edificios abiertos, operando y con recomendaciones de gobiernos locales, la CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como: El distanciamiento profesional, la limpieza y desinfección, y la señalización conductual para que los empleados de las diferentes compañías se sientan cómodos.

Como parte de las medidas implementadas a raíz de la pandemia, la compañía puso en marcha el beneficio WeWork All Access para que cualquiera de sus miembros tenga la oportunidad de trabajar desde cualquiera de sus 850 ubicaciones en todo el mundo sin cargos extras adicionales.