|  

Según el pronóstico al primer semestre de 2020 de Cushman & Wakefield South Florida, el precio por pie cuadrado en el segmento multifamily registró un incremento del 25% en Miami-Dade.

3 No me gusta2

De acuerdo con diversos informes, el volumen de ventas en multifamily en el sur de Florida cayó 50% durante la mitad de este año, respecto al mismo periodo de 2019. Sin embargo, el crecimiento demográfico anticipado ocasiona que los inversores gasten más en este tipo de unidades.

Según el pronóstico al primer semestre de 2020 de Cushman & Wakefield South Florida, en el que se compararon ventas del primer y segundo trimestre de este año y el pasado, el precio por pie cuadrado en el segmento multifamily registró un incremento del 25% en Miami-Dade, a un precio actual de hasta 250 dólares. Como referencia, a principios de 2017, las unidades multifamiliares eran vendidas por aproximadamente 180 dólares el pie cuadrado.

Al respecto, Calum Weaver, director ejecutivo de C&W, explicó que el 70% de las ventas de este año fueron en edificios construidos después de la década de los 80. El crecimiento de la población provoca que los inversionistas compren productos listos para alquilar.

Así pues, sostuvo: “Si hay un aumento en la población, los precios promedio de las viviendas también siguen aumentando. El precio de las viviendas multifamiliares en general se ha mantenido mejor de lo esperado; dado que las bajas tasas de interés están contribuyendo a la estabilidad del producto en este momento”.

Según informes de ventas mensuales de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, los precios de venta de casas y condominios aumentaron durante la pandemia, siendo los inversores multifamily de Nueva York y California los más interesados.

/Con información de Miami Herald./