|  

Especialistas señalan en un informe que solamente 4.3% de las zonas mexicanas aumentó su nivel de paz y tranquilidad.

1 No me gusta0

En la séptima edición del Índice de Paz en México (IPM), se analizaron los niveles de paz en el país, así como las tendencias y el impacto económico de la violencia. De acuerdo a éste, hay cinco entidades más pacíficas, ante lo cual te mostramos cuánto cuesta vivir en ellas.

El IPM de 2019, el nivel de paz en México disminuyó 4.3 %, el cual se debe, principalmente, al incremento de 24.3% en la tasa de delincuencia.

Sin embargo Yucatán, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Nayarit fueron reconocidos como los estados más pacíficos, debido a sus bajas puntuaciones en los indicadores de homicidios, delitos con violencia y otros delitos, en las cuales mostramos las virtudes de sus precios inmobiliarios:

Yucatán. El IPM señala que ocupa el primer lugar desde hace tres años. Si quieres vivir ahí, las casas en venta tienen un precio medio de 2.4 millones de pesos y los departamentos de 2.2 millones de pesos. En cuanto a las rentas para casas están en una media de renta mensual de 11,805 pesos y los departamentos en 8,939 pesos.

Tlaxcala. Aquí, las casas en venta tienen un precio medio de 1.07 millones de pesos y los departamentos de 380,706 pesos; en rentas, el alquiler mensual medio es de 6,394 pesos para las casas y los departamentos reportan una cantidad de 3,935 pesos al mes.

Chiapas. Aquí encontrarás casas en venta con un precio medio de 1.7 millones de pesos y departamentos en 899,114 pesos. Para alquilar una casa hay un costo mensual de 9,046 pesos y un departamento de 6,045 pesos al mes.

Campeche. La oferta de viviendas aquí es amplia. Las casas en venta tienen un precio medio de 2.3 millones de pesos y los departamentos de 2.2 millones de pesos. Alquilar una casa en esta entidad cuesta 15,740 pesos al mes. Y un departamento puede alcanzar un valor mensual de 6,886 pesos.

Nayarit. Finalmente, en la entidad, las casas en venta pueden alcanzar un precio medio de 1.9 millones de pesos. No obstante, los departamentos en venta tienen un valor de 5.9 millones de pesos. Si prefieres alquilar, la renta media de una casa en Nayarit es de 9,050 pesos mensuales. Mientras que este costo en renta para un departamento es de 8,460 pesos al mes.

Mayor calidad de vida

Al mejorar la calidad de vida por habitar entornos más seguros, también aumenta la valoración de las amenidades y se optimiza el uso de los espacios en las viviendas y se adoptan renovaciones que perfeccionan su estructura.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com destaca que en México cualquier mejora en los indicadores de seguridad y criminalidad tiene un impacto notable en la calidad de vida, uso residencial de los espacios urbanos y plusvalía de los inmuebles. Principalmente, en las urbes con problemas críticos de delincuencia.