|  

Las empresas y sus empleados ven nuevas posibilidades de residencia, por lo que existe potencial de crecimiento para rentas y ventas.

3 No me gusta1

Rumbo a la permanencia del Home Office, las empresas y sus empleados ven nuevas posibilidades de residencia, incluso especialistas mencionan que un 31% de los mexicanos consideraría o considera mudarse a Querétaro, Yucatán (26%) y Ciudad de México (CDMX) y Estado de México, Edomex, (18%).

Le siguen Quintana Roo (15%), Jalisco (12%) y Morelos (10%), según una encuesta de Inmuebles24 realizada a gente de todo el país; también reveló que un 74% de las personas podría seguir trabajando a distancia para la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace.

La firma mencionó que 81% de los encuestados contempla el irse a vivir a otra ciudad; aunque  dio cuenta de que 41% renta y otro 41% es dueño de su casa, además mencionaron que su comportamiento en una nueva ciudad sería el mismo.

En este sentido, existe potencial de crecimiento para rentas como ventas; entre los estados con mayor oferta en estos aspectos se encuentra Jalisco, con un crecimiento de listado de propiedades de 13% de marzo a agosto del 2020, seguido por CDMX (+10%) y en tercer lugar Querétaro (+2%).

Aunque la encuesta se realizó en todo el país, los ciudadanos de CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California Norte, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, concedieron la mayoría de respuestas.

Así, las preferencias estatales de los habitantes de estas entidades consideran irse:

-De CDMX a Querétaro (37%), a Yucatán (30%), a Morelos (17%) y a Quintana Roo (15%).

-De Edomex a Querétaro (35%), a Yucatán (20%) y a Quintana Roo (16%).

-De Jalisco a Quintana Roo (19%), a Querétaro (17%) y a Colima (16%).

-De Nuevo León a Querétaro (28%), a Yucatán (28%) y a CDMX (28%).

-De Querétaro a Yucatán (35%), a Quintana Roo (15%), a Jalisco (15%) y a CDMX (15%).

-De Baja California Norte a Jalisco.

-De Morelos a Querétaro, a Yucatán y a Nayarit.

-De Puebla a Querétaro, a Yucatán y a Jalisco.

-De Quintana Roo a Querétaro y a Yucatán.

-De Veracruz a Yucatán y a Quintana Roo.