|  

Destacan Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana o Cataluña como las entidades en las que se presentó una baja considerable de abril a junio.

2 No me gusta0


Según un estudio, el precio medio compraventa de la vivienda en España durante el segundo trimestre del presente año y en pleno confinamiento, se situó en mil 693 euros por metro cuadrado (m2), para una caída de casi un 3 por ciento.

‘Tendencias del Mercado Residencial’, de urbanData Analytics (uDA), refiere que en comparación con el trimestre anterior, la mayoría de las comunidades experimentó un descenso de los precios.

Así, destacan Galicia (-6%), Madrid (-4.5%), Comunidad Valenciana (-3.7%) o Cataluña (-2.5%) como las entidades en las que se presentó una baja considerable de abril a junio. Mientras que Canarias (+1%) y Andalucía (+0.9%) sobresalieron.

Respecto al precio, Cataluña, País Vasco, Madrid y Baleares se situaron como las comunidades más caras en el país en el tema de vivienda, con precios desde los 2 mil 238 euros a los 2 mil 762. Por debajo de los mil 693 euros por m2 destacaron Canarias, Comunidad Valenciana o Andalucía.

El informe también destaca el esfuerzo de compra o los años de renta bruta por hogar que se tienen que completar para adquirir una vivienda, y apunta que este ha sido de 6.6 años en el periodo de referencia, en donde Madrid ha requerido una de las tasas más altas, con 8.3 años.    

Además, se prevé que el precio de la vivienda registrará un descenso del 1.4% durante como resultado de la caída del turismo y la incertidumbre sanitaria, según un reporte sobre el mercado inmobiliario realizado por la agencia de calificación S&P.

/Con información Europa Press/