|  

En los primeros nueve meses de este año, la desarrolladora sumó 5% más en utilidad bruta, en utilidad de operación y en Ebitda.

2 No me gusta0

 Durante los primeros nueve meses del 2020, Ruba mantuvo crecimientos en viviendas escrituradas de 1%, del 11% en ingresos, indicó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La desarrolladora sumó 5% más en utilidad bruta, en utilidad de operación y en el flujo de efectivo de operación (Ebitda), y también aumentó 3% su utilidad neta.

En este periodo Ruba consiguió escriturar 6 mil 779 viviendas, 71 más que el mismo lapso del 2019, para un incremento del 10% en el precio promedio por unidad.

En el intervalo de 2020 el 46% de las viviendas escrituradas fueron de interés social y representaron el 21% de los ingresos, mientras que la vivienda media y residencial, con el 54%, generó el 79% de los ingresos.

El balance de la inmobiliaria muestra que el total de sus activos están financiados con 59% de capital propio y 41% de deuda, con un ciclo de capital de trabajo más eficiente y un flujo de efectivo positivo, señaló la inmobiliaria.

Al 30 de septiembre, la firma mantuvo un balance sólido, con un inventario equivalente al 72% del total, su caja con el 17% y sus cuentas por cobrar a clientes con el 3%. 

Su deuda está dirigida fundamentalmente para financiar los inventarios y está conformada 45% de proveedores, 34% de deuda con costo y 21% de otros pasivos sin costo.