|  

Los 400 millones de pesos serán destinados totalmente para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades.

2 No me gusta0

Vinte colocó un bono sustentable por 400 millones de pesos (mdd), de largo plazo, que es también el primer bono corporativo en América Latina y el Caribe (ALC) alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del SDG Impacto, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Inmobiliaria Vinte concluyó exitosamente la colocación de un Bono Sustentable (verde y de alto impacto social) por un total de 400 millones de pesos, de largo plazo, en la Bolsa Mexicana de Valores”, refirió la empresa en un comunicado.

Los recursos de la emisión serán destinados al 100% para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, en línea con el Marco de Referencia de Bonos Sustentables Vinte, que cuenta con la calificación más alta sustentable de XB1 + por HR Ratings.

Y sobre el cual “recibimos la opinión favorable por parte de Sustainalytics US Inc”, añadió la firma sobre este bono con vencimiento a siete años, y que es el cuarto sustentable y el décimo en total de esta firma en los últimos diez años.

Asimismo, la emisión contó, principalmente, con apetito de inversión de impacto en Europa e implicó un paso importante en la estrategia de financiamiento de la compañía y de mayor confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido de Vinte, se indicó.