|  

Los también conocidos como espacios de almacenamiento son de fácil ingreso y egreso, además, el capital necesario para adquirirlos es menor.

1 No me gusta0

Dentro del Commercial Real Estate (CRE), el interés de los argentinos por el self storage creció un 30%, ya que estos inmuebles permiten tener un título de propiedad en Estados Unidos.

Los también conocidos como espacios de almacenamiento, son de fácil ingreso y egreso, además, el capital necesario para adquirirlos es menor en relación al Real Estate tradicional, indican especialistas del mercado.

Marcos Victorica, CEO de Best American Storage, dice que “durante la pandemia vendimos un edificio completo de unidades de self storage en Miami, Florida”. 

Y agregó que “entre mis clientes se encuentran un 80% de argentinos, como pequeños empresarios y profesionales, que encontraron en los storages una inversión segura para sus ahorros”.

Entre los compradores se encuentran aquellos que compran de manera directa, pequeños inversores, brokers inmobiliarios y asesores financieros, señaló Victorica a MASSNEGOCIOS. 

El especialista añadió que el tipo de comprador es amplio, ya que es una inversión segura y de bajo riesgo. Pues solo el 20% de las personas que invirtieron en esta industria, volvieron a hacerlo recientemente.

Durante la pandemia el nivel de ocupación se mantuvo y empieza a verse un aumento derivado de las nuevas tendencias y consecuencias económicas del COVID-19. 

La demanda de este sector se deriva del alto nivel de consumo, la frecuencia de mudanzas por trabajo o estudio y la falta de almacenamiento.

El dato:

El Commercial Real Estate en Estados Unidos factura alrededor de 33 mil millones de dólares anuales en alquileres y unos 30 millones de usuarios.