|  

Destaca Enrique Téllez Kuenzler que el sector permitió reactivar 34 mil empleos, pese a la pandemia.

0 No me gusta0

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) junto a otras cámaras y organizamos empresariales, anunciaron nuevas medidas para evitar los contagios de Covid-19 en el contexto del semáforo naranja con alerta que se decretó el día de hoy en la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la que participaron además los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Nathan Poplawsky Berry; de la Canirac; Francisco Fernández Alonso; de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa y el secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, Carlos Dopazo.

En la misma, el presidente de la ADI, Enrique Téllez Kuenzler, destacó la relevancia de la coordinación que el sector privado ha tenido en los últimos meses con las autoridades de la CDMX para fortalecer la seguridad sanitaria de la ciudadanía.

“Ha sido un trabajo arduo con la Agencia Digital y con la Secretaría de Desarrollo Económico (mismo) que continúa para elaborar protocolos para cuidar la salud de los trabajadores, empleados y visitantes de los proyectos y desarrollos pertenecientes a los socios ADI y del sector (…) lo que permitió reactivar más de 34 mil puestos de trabajo e incentivar el dinamismo económico que requiere la ciudad”, aseguró Téllez Kuenzler.

Agregó que lo anterior permitió la ampliación de la campaña del Buen Fin en la Ciudad de México a doce días.

Enrique Téllez aseguró que la ADI reiteró su compromiso en seguir acompañando este esfuerzo, mediante el reforzamiento de todas las medidas de seguridad para garantizar la integridad de la ciudadanía e impulsar la reactivación económica en la ciudad.

Explicó que entre las medidas implementadas por la ADI están el uso de cubrebocas, cuidar y respetar el aforo máximo, la promoción de la sana distancia, la limpieza de superficies, colocación de filtros sanitarios y priorizar la ventilación natural, además de mantener informadas a las autoridades sobre casos positivos.

Reconoció que la implementación del Código QR de identificación de contagios en espacios cerrados es una muy buena herramienta para controlar más la pandemia y evitar la propagación de la enfermedad.