|  

La reforma aprobada por los diputados permitirá un esquema de mayor flexibilización para que trabajadores adquieran terreno o amplíen su casa.

0 No me gusta0

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer su beneplácito por la aprobación de la Cámara de Diputados a la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Lo anterior, permitirá ofrecer a derechohabientes mayor disponibilidad de modelos de adquisición y financiamiento de terrenos y vivienda.

“Desde hace más de dos décadas, los empresarios afiliados a la Coparmex hemos incorporado a nuestra agenda prioritaria, el impulso a una serie de medidas enfocadas a fortalecer el bienestar del trabajador y el de sus familias”, destacó en comunicado.

“Desde Coparmex, hacemos un llamado al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para que reglamente las nuevas disposiciones establecidas en la reforma a la Ley del Infonavit, salvaguardando en todo momento la estabilidad financiera de la institución”.

Ejemplificó que por su parte, el organismo cúpula apoyó con la nueva cultura salarial, para que el salario mínimo recupere su poder adquisitivo, además de la reciente propuesta de reforma al sistema de pensiones que mejorará la pensión que recibirán los trabajadores.

La iniciativa a la Ley del Infonavit abre la oportunidad para que derechohabientes de menores ingresos accedan a un patrimonio, al ofrecerles la posibilidad de adquirir un terreno para la futura edificación de su vivienda.

Con la reforma, los derechohabientes podrán ampliar su vivienda al permitirles contar con créditos subsecuentes, lo que les permitirá adquirir otra vivienda o ampliar la que adquirieron.

Aunado a lo anterior, se le permitirá una mayor libertad a los trabajadores para usar su crédito para comprar una casa o terreno, construir o remodelar, usar su ahorro como garantía para adquirir crédito con el Instituto o con otra institución financiera.

Asimismo, se promueve, de forma adicional, la competencia en el sistema financiero hipotecario.