En Villa Allende, Argentina hay casas con piscina y cochera desde 28,000 dólares; en España rematan espacios para industrial Real Estate. 

0 No me gusta0

Similar al Buen Fin, diversas compañías inmobiliarias de ambos países realizarán a lo largo de esta semana diversas promociones similares a las ofertas vía e-commerce para detonar sus sectores inmobiliarios. 

En Argentina, con el nombre de Hot Brick, o semana de liquidación del rubro inmobiliario, se trata de una promoción que inició desde ayer lunes 23 y hasta el domingo 29, en donde se ofertan promociones para la adquisición de casas, departamentos, locales y las llamadas cocheras en ese país, con diversos descuentos.

Al ingresar al portal hotbrick.lavoz.com.ar, compañías inmobiliarias como Bertero, Salsadella, Domus y Dycsa buscan detonar el sector, que al igual que otros países, frenó la economía.

Diego Espinosa, uno de los empresarios, sostuvo que la situación económica derivada de la pandemia despertó la necesidad de las personas de vender propiedades.

Para el evento, se ofrecen más de 100 oportunidades inmobiliarias. Los bienes están publicados por rubro, con precio real y los descuentos correspondientes.

Entre las ofertas que se anuncian destacan departamentos de un dormitorio, que están desde 29,900 dólares en barrio Centro; 49,000 dólares en Nueva Córdoba; 41,000 dólares en Güemes; en Alta Córdoba desde 23,500 dólares. Y en Villa Allende, hay complejos con piscina y cochera desde 28,000 dólares.

Península ibérica

Por su parte, en España, se anunció el “Black Friday inmobiliario”, que oferta hasta 2,344 viviendas distribuidas por todo el país con grandes descuentos. A su vez, las firmas Liberbank y Haya Real lanzaron la 'Campaña de Otoño' con descuentos de 40% en casi 500 viviendas. 

La oferta la completan Liberbank con 3,200 activos en venta, donde destaca el ‘Kilómetro Cero’, inmuebles seminuevos a precios de segunda mano, y ‘Casas de estreno’, de nueva construcción con más de 1,000 activos.

Hay viviendas en pequeñas poblaciones y zonas rurales, que son las más demandadas en la actualidad. En Toledo, localidades como Ocaña, Cebolla, Corral de Almaguer, Yuncler o Talavera de la Reina, entre otras, tienen una considerable variedad de viviendas disponibles.

Por ejemplo, en Talavera de la Reina, un departamento de 72 m2 cuesta 80,183 euros Y en Ocaña, se encuentran departamentos de 78 m2 por 47,300 euros en promoción.

Para los que buscan lugares tranquilos, se ofrecen espacios en Campo de Criptana, Tomelloso o Socuéllamos disponen de una concentración considerable de activos disponibles.

En Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, destaca una vivienda unifamiliar de 184 m2, en una urbanización cerrada. Su precio hasta el 31 de diciembre es de 106,033 euros; o un departamento de 97 m2 en Torrelavega (Cantabria) cuyo precio con descuento es de 110,000 euros. En Aller (Asturias), una alternativa es un departamento idóneo para una persona de 34 m2, que en la ‘Campaña de Otoño’ cuesta 35,200 euros,

En Toledo, en la localidad de Ocaña, se ubican viviendas de 1 ó 2 habitaciones y un baño de diferentes dimensiones cuyo alquiler al mes parte de los 200 hasta 300 euros y con posibilidad de garaje en el mismo edificio.

En el sector terciario, se rematan hasta locales comerciales en Maracena (Granada), con más de 700 m2 y un descuento del 19%. Es un local en bruto, a pie de calle, haciendo esquina en una zona comercial céntrica y con muy buenos accesos. 

La ciudad de Altamira, finalmente, ofrece naves comerciales, como en Fuente Ovejuna (Córdoba), con más de 2,000 m2 y un descuento del 15% en el polígono industrial El Blanquillo, entre otras promociones. 

/Con información de lavoz.com.ar e idealista.com /