|  

Te presentamos el top 5 de venta y renta en la Ciudad de México con sus porcentajes por búsqueda. 

1 No me gusta0

La venta de casas nuevas en la CDMX durante la crisis por el Covid-19, vivió  una caída de entre 35% y 55% en los primeros meses del año, pero el sector inmobiliario poco a poco se ha ido recuperando gracias a las herramientas financieras, como los créditos hipotecarios. 

Según Lamudi, la proporción de la oferta en el país, a nivel digital, tiene una marcada tendencia por la vivienda horizontal, con un porcentaje de participación del 60% sobre el 40% que representa la vivienda vertical.

Según el portal, las 5 alcaldías cuyo porcentaje de participación de la oferta total (en internet) de casas en renta es el más alto en la CDMX fueron Miguel Hidalgo, con 34%; Álvaro Obregón, con 15%; Cuajimalpa, con 14.5%; Tlalpan, con 8% y Benito Juárez, con 7%. 

En cuanto a porcentaje de participación de la oferta total (en internet) de casas en venta, es el más alto en la CDMX, donde destacaron Álvaro Obregón, con 15%; Benito Juárez, con 13%; Miguel Hidalgo, con 12%; Coyoacán, con 10%; y Gustavo A. Madero con 9% de participación. 

De igual manera, según Lamudi, los precios de las viviendas han sufrido cambios de acuerdo a su ubicación, por ejemplo las alcaldías con los precios más altos como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa tuvieron incrementos en sus precios promedio de 3.7% y 2%, y en Benito Juárez y Cuauhtémoc tuvieron contracciones de 14.4% y del 10.8% respectivamente.

“La disminución en los precios en el mercado directo consiguió que la venta de vivienda en la CDMX y la Zona Metropolitana viviera una ligera recuperación en el tercer trimestre del año, aunque no ha sido de manera uniforme en todos los segmentos. La vivienda del segmento premium es la que se ha recuperado a menor ritmo” destacó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.