|  

Semarnat recibió una solicitud para estudio de impacto ambiental para un espacio residencial.

0 No me gusta1

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en Querétaro, será sede de un complejo inmobiliario. Hace apenas unas semanas, el alcalde Antonio Mejía Lira puso en marcha un tramo de más de 5 kilómetros para mejorar la conectividad de ese punto con la capital y con el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Según dio a conocer un medio queretano, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEmarnat) se dio entrada a un trámite de impacto ambiental en la modalidad de particular.

Lo anterior, sería para cambio de uso de suelo en un área forestal que se llamará “Regularización de Asentamientos humanos Estación Bernal y Fray Junípero Sierra” para un desarrollo de uso habitacional con una superficie superior a un millón 45 mil metros cuadrados.

En tanto que el monto para mitigar y compensar, será de un millón 310 mil pesos, para actividades de manejo de residuos, emisiones a la atmósfera, rescate, reubicación y reforestación de especies de flora y fauna y obras de regulación pluvial.

El cambio de uso de suelo sería para un periodo preliminar de 10 años, tiempo para realizar la remoción de la vegetación forestal y realizar las medidas preventivas. El proyecto inmobiliario se realizaría en una sola etapa y la remoción vegetal sería de manera gradual.

Por su parte, el gobierno municipal llevará a cabo los servicios al predio, tal como lo establece el Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana de San Juan Del Río-Tequisquiapan.

La población, localizada al sureste de Querétaro, es uno de los lugares ideales para descansar y es considerada como la puerta hacia la Sierra Gorda Queretana.

Con información de AM Querétaro y el Sol de San Juan del Río.