|  

Sin embargo, no hubo crecimiento durante el año en curso se colocaron 3 mil viviendas en la entidad, dijo Canadevi.

2 No me gusta0

Pese a que a nivel nacional la comercialización de la vivienda ha caído un 40%, en Durango Vivienda se mantiene estable, incluso a los mismos niveles que en años anteriores, señaló la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi). 

Y aunque en Durango no se observa una caída estrepitosa, no hubo crecimiento durante este año, pero tampoco se observó la afectación como en otros sectores que sí fueron muy golpeados, como el restaurantero o el comercio y servicios.

Juan Manuel Ayala Mercado, presidente del organismo en esta entidad, resaltó que no hay que perder de vista que durante el 2019 las cosas se dieron un tanto complicadas porque hubo una baja en los subsidios, pero que en este 2020 se colocaron 3 mil viviendas.

Aunque sí hay un impacto en la economía a nivel ciudad y a nivel estado, la vivienda sigue siendo un tema preponderante y “seguimos colocando vivienda", dijo el presidente estatal de la Canadevi.

Añadió que en el caso de Durango “nos hemos mantenido igual que el año pasado, seguimos manteniendo los números muy similares. Es decir, solamente afecta lo que implica la disminución de los subsidios federales para vivienda”.

Mencionó que una de las fortalezas del sector de la construcción es que Fovissste, bancos e Infonavit continúan dando facilidades para la adquisición de vivienda, con algunos esquemas nuevos y beneficiosos. 

Ayala Mercado añadió que en medio de la pandemia derivada del COVID-19 se ha enfatizado la necesidad de vivienda propia para muchos mexicanos, de acuerdo con información de El Siglo de Durango y Contexto de Durango.