|  

Existe una oportunidad para readaptar los activos del comercio minorista y hoteles, sectores donde se esperarían descuentos en los precios.

5 No me gusta3

Los bienes raíces en el mundo tendrían un aumento del 50% en la actividad inversora en la segunda mitad de este año, lo que apunta a una renovación generalizada de la confianza en el mercado inmobiliario como resultado de los recientes desarrollos de vacunas y los continuos estímulos por parte de los gobiernos.

El nuevo informe de Colliers International añade que el 98% de los inversores tienen como principal objetivo del 2021 ampliar sus carteras; el 60% busca expandirse más de un 10%, y el 67% lo haría  en Europa y Oriente Medio y el 88% en Estados Unidos.

También refiere que las oficinas urbanas de primer nivel siguen como un objetivo de inversión prioritario, en ciudades como Nueva York, Estados Unidos, en Londres, Reino Unido, y Sidney, Australia. La prioridad son las oficinas sostenibles y que cumplen los requisitos para garantizar la salud de los empleados.

Otra prioridad serán los inmuebles residenciales y para logística, mercados que “aparecen entre las tres primeras preferencias de los inversores en todas las regiones geográficas; su intensa demanda requerirá que los inversores amplíen sus inversiones y creen carteras a través de Joint Ventures y alianzas con socios locales”.

‘Colliers Global Capital Markets 2021 Investor Outlook’ también refiere que en el Real Estate existirá una oportunidad para readaptar los activos de comercio minorista y hoteles; en este sentido, los inversores esperan descuentos en los precios de más del 20%, los más afectados por la crisis.