|  

La rentabilidad anual en dólares, según el barrio, llega hasta el 7%; la ciudad tiene un enorme paquete de beneficios fiscales.

1 No me gusta0

Ya que el mercado inmobiliario en Argentina atraviesa uno de los peores momentos debido a la pandemia, inflación alta y falta de créditos hipotecarios, cada vez más argentinos deciden invertir en Uruguay, señalan especialistas inmobiliarios.

Sin embargo, esta vez la atención no solo está centrada en Punta del Este, sino en Montevideo. Entre varios aspectos, esta ciudad tiene un enorme paquete de beneficios fiscales como una señal clara hacia los inversionistas de la región.

La rentabilidad anual en dólares en Montevideo, según el barrio, llega hasta el 7%. Algunos operadores uruguayos buscan alianzas con brókeres locales y hasta abren oficinas en Argentina para concretar las operaciones.

“Punta del Este sigue siendo la preferida de los argentinos que buscan una propiedad que combine renta y disfrute, e incluso en el 2020 la ciudad balnearia se transformó en el foco de un público de alto poder adquisitivo que busca invertir para obtener su residencia fiscal, y vivir parte del año allá”.

Los especialistas indican que el objetivo netamente de inversión, una ciudad de 1, 500, 000 habitantes, con una amplia oferta en zonas bajo la Ley de Vivienda Promovida, resulta el mercado ideal para invertir y asegurar una renta anual que triplica a la argentina.

A esto hay que sumarle la reciente novedad sobre la aprobación de la ley de exoneraciones fiscales a los proyectos que superen los 2, 000, 000 millones de dólares, lo que va a activar aún más la oferta con unos 50 proyectos que ya están presentándose por esta medida, en su mayoría edificios chicos en zonas costeras.

“Básicamente la inversión en bienes raíces en Uruguay tiene tres grandes ramas: Punta del Este, Montevideo y campos productivos. El que busca Montevideo, en general apunta a un ticket más pequeño del orden de los 70,000 dólares con pago financiado a 24 o 36 meses.

“La demanda por las características que ofrece este destino viene creciendo al caerse el mercado argentino por falta de estabilidad y previsilidad. Por eso es que en este momento la demanda por este tipo de producto supera a las otras dos variantes de inversión anteriormente mencionadas”, señalan los especialistas.

Además, indican que las consultas de argentinos que buscan invertir en Montevideo provienen de un público nuevo, en su mayoría que nunca había invertido fuera de su país; particularmente de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y buscan inversiones por debajo de 150,000 dólares.

Son inversores que buscan capitalizarse durante la construcción pero también renta luego de la posesión. Todos buscan proyectos ubicados en las zonas de Vivienda Promovida. Los productos más buscados son departamentos a estrenar, tanto ya disponibles o fideicomisos al costo.

/Con información de Ámbito Financiero/