San Francisco da un paso firme hacia la revitalización de su corazón financiero con el lanzamiento de Downtown Gateway, un proyecto que transforma la Robert Frost Plaza –en la intersección de Market, Drumm y California– en una experiencia única al arribar a la ciudad californiana.
Destaca como elemento más llamativo un nuevo letrero “Heart SF”, de 2 metros de alto por 4.8 de ancho, inspirado en la célebre balada de Tony Bennett “I Left My Heart In San Francisco”. Esta pieza promete convertirse en uno de los íconos más fotografiados y en un punto de encuentro. A su alrededor, el rediseño incluye asientos modulares con capacidad para 28 personas, placas informativas sobre la historia del tranvía, señalización renovada, gráficos florales en el suelo y una mejora integral del paisajismo.
Para el alcalde Daniel Lurie, con estos nuevos atractivos en Downtown Gateway, “damos un paso más para que el centro de San Francisco sea más acogedor para residentes y visitantes”.
Este hito no surge de manera aislada. Downtown Gateway es el segundo concepto materializado del Plan de Acción de Espacio Público (Prap) de la DSFP, un marco galardonado desarrollado junto con el estudio urbano SiteLab y la Ciudad de San Francisco. El Prap busca transformar el centro en un espacio social, peatonal y culturalmente rico, con intervenciones que van desde ampliar áreas peatonales y aumentar la vegetación hasta activar calles con eventos públicos y reforzar la identidad histórica de la zona.
“Downtown Gateway materializa ideas audaces que reflejan la diversidad y vitalidad del centro de San Francisco”, señaló Robbie Silver, presidente y director ejecutivo de Downtown SF Partnership. “Es un hito importante no solo para nuestra organización, sino para toda la ciudad”.
Con estas acciones, la Downtown SF Partnership, organización sin fines de lucro integrada por propietarios y negocios locales, reafirma su misión: Impulsar el desarrollo económico a través de espacios públicos atractivos y funcionales, devolviendo el protagonismo al peatón y al espíritu de comunidad.