|  

Los negocios podrán abrir puertas desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas; Sheinbaum Pardo pidió no bajar a guardia para evitar una tercera ola de contagios. 

2 No me gusta0

A partir del lunes 22 de marzo, los comercios retail de la Ciudad de México (CDMX) podrán abrir sus puertas desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, cuando antes iniciaban la jornada a las 11:00, y por la tarde no tendrán restricciones, anunciaron autoridades del gobierno local.

La CDMX permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana, ya que las hospitalizaciones por Covid-19 en el Valle de México no ceden tan fácilmente y en la capital del país bajan a un ritmo menor que en semanas anteriores.

En este sentido, la entidad 3,649 personas hospitalizadas, de las cuales 2,499 están en hospitalización general y 1,150 en camas con ventilador, por lo que la disponibilidad hospitalaria se encuentra por arriba del 58 por ciento.

No obstante, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, señaló que la CDMX está a cuatro puntos de pasar al color amarillo en el semáforo, según el rango de estimación de riesgo de contagios de Covid-19 elaborado por el gobierno federal.

“Seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero aún estamos a cuatro puntos de que la Secretaría de Salud del gobierno de México nos coloque en el amarillo”, dijo la funcionaria en su videoconferencia de prensa de este día.

Por lo que pidió a la ciudadanía, de nuevo, mantener el uso constante de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, ya que “nadie quiere una tercera ola del Covid-19 o un incremento en las hospitalizaciones” ni cerrar un giro económico en las próximas semanas por las vacaciones de Semana Santa. 

Estas declaraciones las da luego de que hubo un repunte de contagios del virus en enero, debido a que las personas relajaron las medidas de salud recomendadas y asistieron a celebraciones en lugares concurridos y cerrados, en diciembre pasado.