|  

En esta zona, la proporción en cuanto a la demanda de casas y departamentos es de 52% de participación de los departamentos contra el 48% de casas.

1 No me gusta0

Esta localidad comienza su historia a principios del siglo XX, cuando era una comunidad que se dedicaba al cultivo de maíz, frijol y tomate; pero actualmente en día es una de las ciudades más cosmopolitas no solo de México sino de Latinoamérica.

En diciembre del 2020, fue uno de los dos municipios de Nuevo León, ubicados entre los cinco primeros que tienen una menor percepción de inseguridad en el país, en base a la información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte Las Ciudades Más Habitables de México 2019 del Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE), San Pedro Garza García se encuentra en el primer lugar en la percepción de calidad de vida en la zona.

La localidad cuenta con atractivos naturales como la Reserva Ecológica Chipinque, del Parque Nacional Cumbres Monterrey en sus más de 1,700 hectáreas, donde se puede encontrar montañas, cascadas y ríos con agua cristalina; está considerado un lugar ideal para realizar recorridos a pie o en bicicleta.

Actualmente la zona se ha posicionado como un sitio Real Estate para vivir cerca de la capital del estado. Una casa en la zona tiene un precio promedio de 18 millones 331 mil pesos y un departamento tiene un precio promedio de 10 millones 720 mil pesos aproximadamente. Las rentas están en 28 mil 500 pesos para departamentos y las casas están en 32 mil 500 pesos.

San Pedro Garza García es una  ciudad en la que convergen atractivos naturales, centros comerciales de lujo y rascacielos, como la Torre KOI, la más alta de México con 280 metros de altura, y es en definitiva una ciudad que se debe conocer.

“Dentro de la zona metropolitana de Nuevo León hay una clara tendencia hacia la vivienda horizontal, con un 76% de participación contra un 24% de demanda de vivienda vertical. Sin embargo, en San Pedro Garza García la proporción es casi equitativa en cuanto a la demanda de casas y departamentos; con el 52% de participación de los departamentos contra el 48% de casas. Los desarrollos verticales han tenido un crecimiento importante gracias al aumento en la densidad poblacional en esta región, que se encuentra en octavo lugar en cuanto a la concentración de habitantes” destacó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.