|  

La nueva compañía alcanzará una capitalización de 12,000 millones de dólares, con 559 centros comerciales anclados por supermercados y usos mixtos, con 100 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR). 

1 No me gusta0

Kimco Realty, uno de los REIT’s de centros comerciales más grande de Estados Unidos, informó que se fusonará con su principal competidor Weingarten Realty, bajo un acuerdo valorado en 3,870 millones de dólares.

En un comunicado se detalló que la compañía combinada alcanzará una capitalización de mercado pro forma de 12,000 millones de dólares y un valor empresarial total pro forma de aproximadamente 20,500 millones de dólares. 

Se espera que la negociación se complete en el segundo semestre de este año, ya que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Kimco y Weingarten.

La compañía combinada tendrá un portafolio de 559 centros comerciales al aire libre anclados por supermercados y activos de uso mixto, con propiedades concentradas principalmente en los mayores mercados metropolitanos de Estados Unidos y comprenderá aproximadamente 100 millones de pies cuadrados de área bruta rentable. 

"Creemos que esta transacción beneficia a los accionistas de ambas empresas por el potencial porque se van a anclan centros comerciales al aire libre y supermercados", manifestó Conor Flynn, director ejecutivo de Kimco.

Agregó que los centros comerciales anclados por supermercados se han desempeñado bien durante la pandemia y ofrece ubicaciones de última milla que son más valiosas que nunca debido a su función híbrida como destinos de compras y epicentros de cumplimiento omnicanal. 

“También nos brinda una densidad aún mayor en los mercados de Sun Belt (conocido como el Cinturón del Sol​ de Estados Unidos porque abarca la costa atlántica del Sureste a la costa pacífica del Suroeste) a los que nos dirigimos, así como visibilidad de las tendencias que dan forma al comercio minorista basado en la necesidad”, abundó Flynn.

Según los términos del acuerdo, cada acción ordinaria de Weingarten se convertirá en 1,408 acciones ordinarias recién emitidas de Kimco, más 2,89 dólares en efectivo. De acuerdo con el precio de cierre de las acciones de Kimco el 14 de abril de 2021 en la Bolsa de valores de Nueva York, representa aproximadamente un pago de 30.32 por acción de Weingarten.

Por lo que se estima que los accionistas de Kimco posean aproximadamente el 71% del capital social de la compañía combinada, y los accionistas de Weingarten posean aproximadamente el 29 por ciento.

“Esta combinación de negocios es altamente estratégica, creando una plataforma más sólida que es aún más capaz de generar crecimiento a largo plazo y creación de valor”, dijo Conor Flynn.

Por su parte, Drew Alexander, presidente, presidente y director ejecutivo de Weingarten, dijo que el mayor tamaño y escala de la empresa combinada, junto con su solidez financiera, "debería generar un costo de capital ventajoso, lo que permitirá que la empresa combinada busque más fácilmente oportunidades de creación de valor".

Kimco Realty Corp. es uno de los propietarios y operadores más grandes de centros comerciales y activos de uso mixto al aire libre, anclados en supermercados de América del Norte. 

Weingarten Realty Investors, con sede en Houston, es propietario, administrador y desarrollador de centros comerciales. Al 31 de diciembre de 2020, la compañía poseía 159 propiedades en 15 estados.