Las  unidades  vendidas en el 1T21 incrementaron 1.8%, apoyadas en un 60.0% de ventas digitales, que crecieron un 40.8 por ciento. 

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Servicios Corporativos Javer (JAVER) informó que las  unidades  vendidas en el periodo enero-marzo (1T21) incrementaron 1.8% a 3,434, apoyadas en un 60.0% de ventas digitales, que presentaron un crecimiento del 40.8% respecto al mismo lapso del año anterior. 

En el 1T21 los ingresos netos aumentaron un 9.4% a 1,793.1 millones de pesos (mdp), en comparación con los 1,638.9 mdp del 1T20, por el crecimiento en el volumen y la mejora en la mezcla de ventas en los segmentos medio y residencial, con un precio promedio de venta de 520.8 mil y un 7.4% de incremento.

La UAFIDA creció un 30.9% a 192.2 mdp en el 1T21 comparado con los 146.9 mdp del 1T20, “derivado tanto de los efectos mencionados anteriormente como también por los ahorros en los gastos fijos de venta y administración”.

El  resultado  neto trimestre quedó en 16.1 mdp en  el  1T21,  una  recuperación  significativa  en comparación a la pérdida neta de 11.9 millones obtenidos en el 1T20, debido al incremento en ingresos y la reducción en el rubro de gastos.

El Flujo Libre de Efectivo fue de 85.8 mdp en el 1T21, incrementando en comparación con  los  142.4  mdp  del  1T20,  a  pesar  de  haber  invertido  111  mdps  más  en  reservas territoriales durante este trimestre, refirió JAVER a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

René Martínez, director general de la compañía, mencionó que este año JAVER tendrá un crecimiento en ingresos como en el UAFIDA, en  un rango  de  3 a  5%, y mantendrá una  generación de  flujo neutral, como resultados  de  la adquisición estratégica de reservas territoriales.

Así mismo, la empresa seguirá  enfocada  en  la  adquisición  de  terrenos  para  proyectos  nuevos,  buscando   que  sean  predios  que  se  puedan  operar  inmediatamente,  para  tratar  de  recuperar  el  rezago  de inversión durante el ejercicio 2020.