|  

CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato, ofrecen en cuanto a la oferta residencial, serias propuestas para vivir en el país, debido a su accesibilidad financiera. 

5 No me gusta4

De acuerdo con el estudio Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de 2019 había 16,883 sucursales en todo el país, lo que significó un aumento del 1.1% en la cantidad de puntos de acceso en comparación con el año anterior.

Aunque en el país la inclusión financiera ha avanzado, se estima que todavía 76.5% de la población cuenta con acceso a una sucursal en una distancia de al menos 4 kilómetros.

Uno los elementos para la sección de una ciudad para vivir en ella, es precisamente la inclusión de servicios, entre los que destacan los bancos, ya que, por algún imprevisto, se necesite efectivo, se busca algún cajero automático… pero están hasta al otro lado de la ciudad.

A continuación, te presentamos las entidades con más sucursales bancarias y cuánto cuesta vivir en ellas, de acuerdo al portal Propiedades.com

1.- Ciudad de México. La capital es la entidad con mayor número de sucursales con 1,899. Lo cual significa que hay 2.7 puntos de acceso por cada 10 mil adultos.

El precio medio de las casas en venta en CDMX es de 4.8 millones de pesos, según la sección de Valores del portal inmobiliario. Si prefieres un departamento, este valor es de 3.1 millones de pesos.

Respecto a las rentas, el alquiler medio de una casa es de 36,662 pesos y 20,658 pesos para un departamento.

2.- Estado de México. La mexiquense es una de las entidades con más sucursales bancarias, pues aquí hay 1,725 unidades. Por lo que corresponden 1.3 puntos de acceso por cada 10 mil adultos.

Comprar una propiedad en el Estado de México significa un desembolso medio de 2.3 millones de pesos para las casas. En cuanto a los departamentos, el precio medio es de 3.4 millones de pesos.

Para quienes prefieren rentar, una casa tiene un precio medio de 15,740 pesos mensuales. Mientras que este valor para los departamentos es de 19,576 pesos al mes.

3.- Jalisco. En el tercer puesto en el ranking de entidades con más sucursales bancarias, donde encontrarás 1,560 unidades. Con ello, hay 2.6 puntos de acceso por cada 10 mil adultos. Las casas en venta en Jalisco tienen un precio medio de 2.7 millones de pesos; los departamentos, 3.7 millones de pesos.

En Jalisco, el precio medio de renta mensual es de 14,095 pesos para las casas y 16,232 pesos para los departamentos.

4.- Nuevo León. Aquí encontrarás 1,046 entidades bancarias, por lo que hay 2.6 puntos de acceso por cada 10 mil adultos.

Si quieres comprar una casa en Nuevo León, el precio medio de una propiedad es de 4.1 millones de pesos. Asimismo, podrás encontrar departamentos con un valor aproximado de 4.5 millones de pesos.

Las rentas en esta entidad tienen un precio medio mensual de 15,113 pesos y 19,416 pesos para casas y departamentos, respectivamente.

5.- Guanajuato. La quinta posición entre las entidades con más sucursales bancarias es para Guanajuato. Aquí encontrarás 1,027 unidades, equivalentes a 2.4 puntos de acceso por cada 10 mil adultos. Para comprar, debes saber que el precio medio de venta es de 2.6 millones de pesos. Este valor es de 2.1 millones de pesos para los departamentos.

Las casas en renta tienen un costo mensual de 10,329 pesos y 8,854 pesos si se trata de un departamento.

Precios y otros tips

El entorno de una casa impacta en el precio, plusvalía y expectativas a largo plazo. Por lo tanto, las sucursales bancarias, así como otros puntos de interés, servicios y comercios, aumentan su valía. “Los servicios bancarios hacen que el precio y la plusvalía de una vivienda fluctúe entre 5 y 20%. Esto depende del grado de desarrollo urbano de la zona. Dentro del circuito inmobiliario se conoce el efecto Starbucks, donde una nueva tienda impacta a la plusvalía de una zona. Un banco o cajero provoca una reacción similar. Una ciudad más diversa y con servicios, es una ciudad global”, destaca Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.