|  

Los segmentos del Built to Rent, logístico o de residencias serían los principales dinamizadores del mercado RE en el país.

2 No me gusta0

La inversión prevista para el Real Estate en España alcanzaría los 12.000 millones de euros (mde) a final de 2021, un aumento del 33% respecto a los 9.000 mde con los que cerró el sector el año pasado.

Según la ‘Guía de Inversión en SOCIMIs 2021’, elaborada por Prime Yield, en el segundo semestre del año iniciaría la recuperación de la inversión como consecuencia del avance de la vacunación.

Señala a los segmentos del Built to Rent, logístico, residencias para mayores/estudiantes y el hotelero como los principales dinamizadores del mercado.

Además, refiere que el mercado inmobiliario español dispone de suficiente liquidez para virar su inversión incluso hacia proyectos poco desarrollados antes de la pandemia.

En el segmento residencial, pese a mantener todavía una actitud cautelosa, comienzan a aflorar oportunidades en materia de rehabilación de inmuebles como fórmula de canalización del ahorro.

En el segmento de oficinas, el teletrabajo no ha disminuido el interés entre los inversores y continúa como un segmento clave; el atractivo se mantiene en los distritos financieros de las principales ciudades.

Nelson Rêgo, Managing Director de Prime Yield, dice que “el apetito cada vez mayor y el capital disponible para la inversión inmobiliaria harán poco a poco recuperarse al sector en Iberia apoyado en nuevos desarrollos logísticos y las nuevas fórmulas en el segmento residencial”.

El segmento industrial y logístico mostrado más resiliencia durante la pandemia, con una tendencia alcista en relación al año anterior, de acuerdo con una publicación de Hi Retail.

Para 2021, la guía apunta a un importante desarrollo en terrenos destinados para la última milla; el retail y el hotelero tardarán más tiempo en recuperarse por los cambios de hábitos de consumo y la caída de la actividad turística.