|  

A continuación te presentamos 5 opciones inmobiliarias las cuales se destacan por su plusvalía y cercanía con diversas zonas retail, de esparcimiento y turísticas.

5 No me gusta2

Debido a su historia, cultura, recursos naturales y modernidad, Puebla resulta una entidad atractiva para invertir.

En los últimos años, Puebla ha experimentado un desarrollo importante debido a que la urbanización ha ido ganando terreno, sin embargo, no pierde el encanto histórico que enamora a cualquiera, por lo que muchos deciden elegir Puebla como una opción para vivir.

Su ritmo de vida es menos agitado que el de la CDMX, y cuenta además una incomparable vista hacia los volcanes y un alto nivel educativo, además de un clima que invita a trabajar más, debido a que es más frío.

A continuación, te presentamos cinco zonas de la ciudad para invertir:

1.- Centro. Considerada como una de las mejores zonas debido a que es un importante punto que conecta hacia el resto de la ciudad, con acceso al transporte público y una amplia variedad de museos, centros de entretenimiento y comercios. Una casa tiene en promedio, un precio de venta alrededor de los 6 millones de pesos, y el de renta  alrededor de los 19 mil pesos; un depa puede llegar a tener un precio de venta de 1 millón 800 mil pesos y de renta 9 mil 800 pesos.

2- Angelópolis, entre sus ventajas está su cercanía a universidades mexicanas de prestigio como  el Tec de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Interamericana, la Anáhuac y la Iberoamericana y otros colegios de reputación. Cuenta con centros comerciales, áreas de esparcimiento y sitios turísticos de gran impacto como la Estrella de Puebla.

Una propiedad se puede adquirir desde 3 millones 500 mil pesos y la renta de un departamento puede tener un precio de 15 mil 800 pesos, en promedio.

3- La Paz. Presenta una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento como son bares, centros comerciales y nocturnos y accesibilidad hacia otros puntos de la ciudad. Otra ventaja de esta colonia es que es una de las más seguras y modernas. Es, además,  la favorita de jóvenes y profesionistas; la renta de un departamento está alrededor de los 12 mil pesos de una casa está alrededor de los 24 mil pesos.

4.- San Pedro Cholula. Tras ser reconocida como Pueblo Mágico, elevó su plusvalía. Es de las zonas más turísticas de la ciudad por su arquitectura colonial, aunque también integra la modernidad con sus desarrollos inmobiliarios y espacios recreativos.  Una casa en renta tiene en promedio, un precio de alrededor de los 12 mil pesos y un departamento alrededor de los 10 mil pesos.

5.- Las Ánimas. La popularidad de esta zona ha ido creciendo debido a su conectividad con otros puntos de la ciudad y cuenta con supermercados, centros comerciales, tiendas, restaurantes y cafeterías.  Una casa  tiene en promedio, un precio aproximado de 6 millones 300 mil pesos y un departamento  tiene un precio de 2 millones 350 mil pesos. Las rentas están alrededor de los 14 mil 800 pesos para departamentos y de 17 mil 800 pesos para casas.

“De acuerdo con nuestro reporte, es la región con un mayor crecimiento en las búsquedas inmobiliarias en línea, por lo que podemos deducir que la gente quiere buscar espacios más asequibles, pero seguir estando cerca de la capital. Querétaro ocupa el segundo lugar con un 26% de crecimiento y Guanajuato en tercero con el 24%; en cuarto lugar se encuentra Yucatán (por Mérida) con un 21% y en quinto, Puebla con el 18%”, destacó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.