|  

A raíz de la pandemia de Covid-19, desarrolladores han tratado de implementar contacto cero, sobre todo en las nuevas construcciones de casas y edificios.

6 No me gusta0

Las expectativas de los ‘nuevos’ compradores de lujo han cambiado desde mediados de 2020, y sobre todo este año: Ahora buscan tecnología sin contacto manteniendo, a su vez, una conectividad extrema con sus hogares, con soluciones para automatizar las funciones del hogar, que satisfagan sus necesidades de trabajo, salud y relajación.

El informe ‘Global Smart Homes & Buildings Market 2021-2030’ detalla un pronóstico futuro, volumen y valor con tendencias analizadas en nuevos desarrollos, así como lanzamientos de productos esperados, innovaciones tecnológicas, entre otros.

El documento señala que el mercado global de las casas y edificios inteligentes tendrá un crecimiento exponencial durante la década actual de 18 por ciento.

En este sentido, la segmentación del mercado de la industria enlista que los segmentos clave del mercado se distinguen por el tipo de productos, dispositivos de seguridad y protección, controladores, controladores de entretenimiento y electrodomésticos.

Miami se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos en donde los desarrolladores han implementado este tipo de tecnologías, que van desde conectividad WiFi en todas las residencias; control de cerraduras, iluminación, termostatos e incluso la ducha mediante activación por voz.

En materia de salud, se han incluido luces desinfectantes UV en ascensores privados y para el servicio de paquetería; servicios de atención médica virtual 24/7 en tabletas que comprueban la presión arterial y temperatura; filtros de aire de alta intensidad que ‘eliminen el aire contaminado’; y comida orgánica e inyecciones de bienestar insitu.

Finalmente, el informe continúa destacando que ninguna nación ha escapado de la interrupción generalizada por la pandemia del nuevo Coronavirus, es así como la demanda global del mercado de casas y edificios inteligentes se ha dividido por regiones:

  • América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México.
  • Europa: Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia e Italia.
  • Asia Pacífico: China, India, Japón, Corea.
  • América del Sur: Brasil, Argentina, Colombia.
  • Medio Oriente y África: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Nigeria, Sudáfrica.