|  

En el último año, un 12.3% de los trabajadores de entre 15 y 64 años realiza la jornada laboral desde casa de forma frecuente.

4 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, un 12.3% de los trabajadores de entre 15 y 64 años en la Unión Europea (UE) realiza la jornada laboral desde casa de forma frecuente desde el último año, debido a la pandemia. En donde Finlandia, lidera el Home Office, con un 25.1% de los profesionales que lo realizan de forma habitual.

Al país escandinavo le siguió Luxemburgo, con un 23.1% de los trabajadores que realizan trabajo de forma remota, e Irlanda, con una tasa del 21.3%. Por debajo del 20%, lideran la tendencia Austria y los Países Bajos, con tasas de 18.1% y el 17.8%, respectivamente.

En los países donde menos creció esta modalidad de trabajo en el último año está Bulgaria, con 1.2%, Rumanía, con 2.5% y Croacia, con un 3.1% de la población laborando desde casa. La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) dijo que en los últimos diez años la media de teletrabajadores era del 5% en la UE.

Entre las economías del sur de Europa, Portugal destacó con un 13.9%, mientras que en Grecia los teletrabajadores son el 7%. Otros países como Francia o Alemania están por encima de la media de la UE, con tasas de Home Office del 15.7% y del 14.8% respectivamente.

Antes del covid-19, la tasa alta de teletrabajadores europeos la lideraban los trabajadores independientes, según Eurostat, no obstante, en el último año este sector pasó de representar el 19.4 al 22%, un crecimiento menos pronunciado que el Home Office en sí.

Por género, las mujeres llevan la delantera, con un 13.2%, mientras que en los hombres la tasa se reduce a un 11.5%. Por edades, las personas de entre 25 y 49 años son los que más teletrabajan, y la tasa de trabajo remoto entre ellos ascienden al 13 por ciento.

Son los trabajadores más jóvenes, de entre 15 y 24 años, los que menos lo practican, con una tasa de trabajo remoto del 6.3%, mientras que entre los de mayor edad la tasa de teletrabajo es del 12.4 por ciento, según publicó EjePrime.