|  

Mientras que una cuarta parte seguirá trabajando en la oficina como destino principal y un 5% preferirá el trabajo en casa.

10 No me gusta1

De acuerdo con una encuesta mundial, un 72% de las empresas aplicará un modelo híbrido de trabajo, con trabajadores que realizarán su labor tanto desde casa como desde la oficina.

Mientras que una cuarta parte de todas las empresas consultadas seguirá trabajando en la oficina como destino principal y un 5% preferirá el trabajo en casa, dio a conocer la firma de mobiliario Steelcase.

“El trabajo híbrido es un hecho. Creamos o no, la gente está dispuesta a trabajar desde casa, pero solo un par de días, no hacer un trabajo completo”, dijo Francisco Palomar, Strategic Sales Director de Steelcase.

En conferencia, el ejecutivo agregó que consultaron a más de 40 mil estaciones de trabajo en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, México, Canadá, China, India y Australia.

Por su parte, Claudia Herrera, Design & Applications Senior Manager de Steelcase, mencionó que la mayoría de las organizaciones está pensando en ese futuro híbrido, a través de perfiles o roles.

Según el informe global de la empresa, después de los meses trabajando desde casa durante la crisis, los trabajadores son más conscientes de qué es lo que quieren de sus trabajos y espacios de trabajo.

“Tienen nuevas expectativas sobre sus organizaciones y espacios de trabajo, y desean una experiencia completamente distinta y mejor que la que dejaron atrás”, refirió Steelcase.

Otro dato importante es que un 87% de los líderes de todo el mundo permitiría una mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo podrán trabajar las personas, un 38% más que en abril de 2020.

También que en México un 85% de las empresas clientes de la firma norteamericana, se han acercado para recibir asesoría en temas de trabajo híbrido para regresar a la oficina.

 

Cuatro cambios que deben ser atendidos para mejorar los espacios de trabajo:

-Diseñar para la seguridad

-Diseñar para la productividad

-Diseñar para inspirar a la comunidad

-Diseñar para la flexibilidad

 

Qué desean los trabajadores que la empresa ofrezca en el futuro:

-Aprendizaje

-Socialización

-Colaboración

-Acceso a herramientas

-Concentración

-Pertenencia al equipo

-Cultura del espacio de trabajo

-Recibir clientes

-Desarrollo de carrera.