Empresas y colaboradores buscan empatar lo mejor de la actividad normal y la remota, así como optimizar los trabajos individuales y grupales.

5 No me gusta1

A más de un año de la crisis sanitaria propiciada por la pandemia, hoy se espera que la reactivación económica mejore para cada uno de los sectores productivos. En medio de ese entorno, tanto empresas como colaboradores están buscando encontrar un equilibrio para retornar a sus centros de trabajo de manera segura.

Una modalidad de trabajo que impone la reapertura de operaciones de los negocios y empresas son las oficinas híbridas. Grandes corporaciones y gigantes tecnológicos se están abriendo paso a este modelo; así como también, se están construyendo nuevas tecnologías y soluciones dirigidas hacia la fuerza laboral remota, con el objetivo de respaldar el trabajo híbrido y ofrecer experiencias impulsadas por la innovación en cada espacio.

Esta tendencia busca destacar lo mejor de cada modelo, el tradicional y el remoto, como son: optimizar tanto el trabajo individual como el grupal, implementando políticas de trabajo, mejoras en la comunicación organizacional y el seguimiento de la información.

En este momento, ya existen empresas con políticas abiertas y espacios de coworking que te permiten reservar salas de reuniones o espacios de trabajo colaborativo para desempeñar funciones de equipo que resultan difíciles de realizar a distancia. O plantillas de trabajadores que se intercalan para ir a la oficina o teletrabajar y cumplir con las medidas sanitarias de prevención a causa del COVID-19.

Así, con estas nuevas configuraciones se fomentan nuevas formas de interacción entre todos los colaboradores de cualquier industria, al mismo tiempo que ofrecen un ambiente de confianza y relajación sin perder de vista la productividad y exigencia que el mercado requiere.

Por último, las empresas que estén pensando en incorporar a sus colaboradores en esta modalidad de trabajo deberán pensar también en el bienestar y en la salud como un valor agregado en beneficio del negocio.

* La autora es CEO TradeCity

lilia@tradecity.com.mx

www.tradecity.com.mx