|  

Los nuevos propietarios planean renovar y reposicionar la propiedad, que tiene 120 habitaciones y suites, ubicada en el Pacífico mexicano.

11 No me gusta7

El consorcio conformado por Vertex Real Estate Investors y Grupo MRP anunciaron el cierre de la adquisición del hotel St. Regis Punta Mita Resort, ubicado en la Riviera Nayarit, aunque omitieron detalles sobre el monto invertido.

Los nuevos dueños ya definieron un plan para renovar y reposicionar la propiedad ubicada en el Pacífico mexicano y que cuenta con 120 habitaciones y suites, el cual seguirá siendo operado por Marriott International Inc. bajo un contrato de administración de largo plazo. 

El complejo destaca dentro de los 10 mejores hoteles de México, según el US News & World Report y ha conseguido el reconocimiento Five Diamond Award, otorgado por la AAA.

El St. Regis Punta Mita está ubicado dentro del exclusivo y lujoso plan maestro de Punta Mita en Punta de Mita, Nayarit, México, uno de los destinos de lujo favoritos para los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

El hotel es reconocido como uno de los resorts de lujo en el mundo, dentro de un ambiente que asemeja a una isla privada y que atrae el interés de huéspedes de alto perfil. 

Las empresas dijeron que una afiliada de Marriot es socio minoritario del vendedor en la transacción. 

Vertex Real Estate Investors, a través de su Fondo II, y Grupo MRP, a través de su Fondo V, se aliaron para concretar esta adquisición, cada uno tiene una participación del 50% en dicha operación, en tanto que BBVA proporcionó el financiamiento para la adquisición.

Vertex Real Estate Investors es un administrador de fondos de capital privado especializado en el sector inmobiliario mexicano, que ha ejecutado transacciones con un valor superior a los 6,800 millones de dólares en sectores como el comercial, industrial, residencial, oficinas y hotelero.

MRP es una empresa enfocada en invertir, desarrollar, adquirir y operar proyectos inmobiliarios. Durante 15 años ha invertido y administrado recursos por más de 25,000 millones de pesos en 75 proyectos.

Ambas firmas han colocado Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este es un instrumento de largo plazo que recoge dinero entre inversionistas institucionales para invertirlos en proyecto de distintos sectores, como el inmobiliario, energía, infraestructura, entre otros.