|  

Podrán ser construidos hasta 70,051 m² en 27 niveles para un proyecto de usos mixtos, con segmento habitacional, comercial, oficinas y hotel.

3 No me gusta0

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), informaron que fueron publicados los criterios de la propuesta urbano-arquitectónica y el modelo de negocios para el inmueble en Avenida Juárez número 92, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

El objetivo es obtener una propuesta que de acuerdo con un conjunto de lineamientos arquitectónicos, de desarrollo urbano y fortalecimiento de la memoria y del patrimonio cultural urbano, permita el desarrollo de un proyecto que reactive el entorno del Centro Histórico que enriquezca la histórica Avenida Juárez.

Para la evaluación se considerará:

  1. Manifestación de interés y entrega de información y documentación, y conformación del Jurado
  2. Análisis del cumplimiento de requisitos y constancias de participación
  3. Evaluación inicial, exposición y evaluación definitiva de la propuesta conceptual urbano-arquitectónica y plan de negocios
  4. Apertura y calificación de las disposiciones a pagar
  5. Fallo

El jurado para emitir el fallo estará compuesto por dos equipos de evaluación en materia arquitectónica y urbanística, conformado con las Secretarías de Movilidad, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Cultura y de la Coordinación General de la Autoridad del Centro Histórico y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se tomará en cuenta la creatividad, innovación, arquitectura, ingeniería, aportación en materia de desarrollo socioeconómico, acciones de regeneración, renovación y potenciación del entorno inmediato, la integración de ecotecnias y ecotecnologías enfocadas en reducir el consumo de CO2 y la producción de residuos sólidos.

Además del fortalecimiento de la memoria histórica del Centro Histórico y de Paseo de la Reforma para la renovación de la zona Alameda-Reforma.

Por su parte, el INAH establecerá condicionantes para la aplicación de remetimientos (sic) sobre la fachada de Avenida Juárez, conforme a lo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Centro Alameda y se revisarán niveles, alturas, volumetría, integración al contexto y tratamiento de fachadas.

Según Seduvi y el Consejo de Monumentos Históricos del INAH, el predio tiene una superficie de 5 mil 228 metros cuadrados, en donde podrán ser construidos hasta 70 mil 51 metros cuadrados en 27 niveles, y podrá albergar usos mixtos (habitacional, comercial, oficinas y hotel). Para más detalles: https://www.seduvi.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/60e/79f/634/60e79f6349904619972510.pdf.

Como se recordará, el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha anunciado que detonará el desarrollo inmobiliario en la zona y recientemente se reunió con diversos organismos inmobiliarios para detonar desarrollos en el Centro Histórico, así como agilizar trámites y hacer Corredores Inmobiliarios, uno de ellos, precisamente, en la Prolongación de Avenida Reforma, hasta llegar al Norte de la Ciudad de México.