|  

La movilidad interna de los edificios y proyectos residenciales contarán próximamente con un diseño para la iluminación, acabado de paredes, vidrios, barandales, pisos, apertura de puertas, señalizaciones y botoneras, en los que pueden participar los residentes.

20 No me gusta4

Para tal efecto, KONE pone a disposición del público y usuarios, dos landing page (para acompañar a los residentes y usuarios de principio a fin en la estrategia) la cual se divide en tres segmentos.

Por un lado, está la de diseño, que cuenta con opciones ilimitadas para personalizar la cabina en tu espacio residencial con herramientas mejoradas de diseño únicas, la cual está disponible gratuitamente y sin registros, con KONE Car Designer hay un valor agregado para ayudar al flujo de trabajo y familiarizarse con beneficios clave.

 

 

En este sentido, apunta a una integración con una amplia gama de materiales en combinaciones de colores expresivos que permiten tener control del diseño de la cabina; se puede experimentar con opciones de iluminación para crear atmósferas únicas y memorables; y finalmente, se pueden compartir las creaciones con un clic y mantener a clientes y colegas actualizados fácilmente.

Para ingresar, da click en este enlace: https://www.kone.mx/herramientas-descargas/tools-for-designers/

En cuanto a la herramienta de arquitectura, se pueden explorar otras dos herramientas de planificación para crear edificios más atractivos, con claridad y precisión en los diseños del edificio desde su origen, lo que ahorra tiempo y recursos en planificación para concentrarse en el panorama general.

Permiten, primeramente, ahorrar tiempo con diseños 2D y modelos BIM (Building Information Modeling) para incorporarlos a los planos; en cuanto a los volúmenes, es indispensable contar con una buena planificación de elevadores y escaleras eléctricas. Con esta herramienta, se evitan sorpresas desagradables, ya que calculan el tamaño del eje y optimizan el espacio desde el principio del proyecto, con modelos basados en dimensiones reales.

Finalmente, proporcionan especificaciones técnicas precisas para los equipos que necesitarás, lo que hace que la planificación sea transparente, como se muestra en el link:

https://www.kone.mx/herramientas-descargas/tools-for-architects/

 

 

Ventajas tecnológicas, al alcance

Estas tres herramientas gratuitas y versátiles, ayudan a los usuarios, para que de manera autodidacta, solucionen algunas situaciones que han enfrentado los clientes a lo largo del tiempo.

Entre sus ventajas están el cómo dimensionar los cubos, ya que varios los planean mal, y al momento de construir, el cubo del elevador se encuentra con medidas incorrectas o no es el adecuado, o no se hizo un estudio adecuado para dimensionar a las personas y la capacidad que se va a tener en el edificio, y debido a ello, la cabina se tiene que ver reducida porque a nivel planeación, no fue la correcta.

“En las próximas semanas lanzaremos un curso gratuito dirigido a ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores, desarrolladores, consultores y constructores, donde les mostraremos éstas valiosas herramientas que mejorarán su planeación y sus entregables con grandiosos diseños; lo que hará que su trabajo sea más fácil y tenga mayor impacto con sus clientes.  Asimismo, aprenderán a obtener guías mecánicas y las medidas y tamaños que se requieren en obra de acuerdo a las necesidades de su proyecto, para poder instalar elevadores y escaleras eléctricas satisfactoriamente y sin complejidades durante la obra”, destacó Bruno Krieger, Director de Proyectos Mayores KONE.

Una herramienta más el “Diseñador de Cabina KONE”,  es una innovadora herramienta de modelado 3D, donde los clientes pueden escoger su propia cabina, y al mismo tiempo, escoger varias combinaciones así como el mejor diseño.

“Ahí se puede elegir iluminación, acabado de paredes, vidrios, barandales, pisos, plafones, apertura de puertas, zóclos, protecciones; si las puertas van a estar de un lado, de los dos lados, además de las señalizaciones y las botoneras que más se adapten a su diseño interno de edificio; las combinaciones pueden ser casi ilimitadas”, agregó Krieger.

Además de lo anterior, próximamente KONE va a impartir un curso estilo webinar para que los clientes lo vean cuando quieran, donde se les enseñarán los distintivos de estas tres herramientas, el cual estará dirigido a arquitectos, consultores, diseñadores y a todo el público que desee saber más sobre la implementación de estos diseños en sus edificaciones o proyectos constructivos.