El plan tiene como objetivo identificar y medir los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático en sus operaciones.

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FibraShop (FSHOP), un fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, anunció que lanzará una estrategia ambiental para determinar el impacto y las consecuencias que puede tener el cambio climático en nuestras operaciones.

Lo anterior luego de que se realizó un diagnóstico de riesgos por cambio climático bajo la metodología TCFD (“Task Force on Climate-Related Financial Disclosures”) en tres de sus propiedades. Kukulcán Plaza ubicada en Cancún, Quintana Roo, Plaza Puerta La Victoria ubicada en Santiago de Querétaro y Plaza Puerto Paraíso ubicada en Los Cabos, Baja California Sur.

TCFD es una organización que promueve y desarrolla estándares para divulgación financiera sobre acciones para mitigar el cambio climático.

“El estudio efectuado en estas tres regiones clave, son el primer análisis de los impactos y consecuencias que puede tener el cambio climático en nuestras operaciones”, sostuvo el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibras).

Señaló que tras el estudio en sus tres propiedades recibió cuatro recomendaciones del TCFD, sin revelar cuáles fueron, empezará a elaborar una estrategia ambiental que tome en cuenta los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático.

Cómo parte de esta estrategia, realizarán el mismo diagnostico en el resto de su propiedades. Los resultados los reportará FibraShop año con año a través de su Informe Anual de Sustentabilidad.

Recientemente publicó su primer Informe de Sustentabilidad del año, correspondiente al 2020.

“FibraShop mantiene su compromiso de continuar avanzando en su proyecto ambiental, social y de gobernanza (ASG), buscando acreditar los mayores estándares internacionales y de la mano de expertos independientes y con un fuerte compromiso con la transparencia”, presumió la emisora.

A finales de junio, FibraShop informó que busca ser un emisor de bonos verdes, ya que lanzó su marco de referencia (Framework) y obtuvo la segunda opinión (SPO) por parte de Sustainalytics, una firma global de análisis sostenible. 

Con el Marco de Bonos Verdes, las empresas pueden emitir bonos bajo dicha etiqueta y utilizar los ingresos para financiar la construcción, renovación y mejora de sus proyectos, para contribuir con la mitigación del cambio climático.

FibraShop es propietario de un portafolio con 17 propiedades, que en total tiene un área bruta rentable de 537,470 metros cuadrados.