|  

Acelera su expansión para llegar a consolidar 20 hospitales para 2025; actualmente opera 10 y otras cinco están en fase de desarrollo.

1 No me gusta0

Hospitales MAC, que nació en 2008 en la Ciudad de Celaya, Guanajuato, acelera su crecimiento, por lo que para el 2025 proyecta completar 20 hospitales y ser la segunda fuerza hospitalaria más importante del país.

Para lograrlo, buscarán instalar las unidades hospitalarias en ciudades mexicanas con más de 200,000 habitantes, tanto con hospitales resolutivos y de menor capacidad. Actualmente cuenta con 10 hospitales funcionando y casi 3,000 colaboradores.

“Estamos por llegar a la meta 15/15, de llegar a los 15 hospitales al cumplir 15 años de haber nacido, esta meta la estamos logrando un año antes, de modo que será 14/15, en 14 años tendremos 15 hospitales”, aseguró el director de los Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

El directivo dijo que ante la pandemia se mostró la vulnerabilidad del sistema hospitalario de México, toda vez que no se cuenta con hospitales en ciudades pequeñas que sean resolutivos, es por eso que al país le fue tan mal con la crisis sanitaria.

Ante ello, Hospitales Mac se compromete a poner 20 Hospitales al servicio de la población para el 2025, sino también otras 15 unidades hospitalarias altamente resolutivas llamadas MediMac, en las que igual que un hospital puedan hacer cirugías de corazón, cabeza , trasplantes renales, la única diferencia es que solo tendrán 15 camas.

Isaac Khoury habló de sus actuales proyectos, entre los cuales se encuentran cinco hospitales en construcción que están ubicados en Los Mochis, Sinaloa; Querétaro, Querétaro; La Viga, en Ciudad de México; León, Guanajuato; y otro está en proceso de adquisición del terreno

Mientras que los hospitales resolutivos, que contemplan una inversión unitaria de 120 millones de pesos, serán cuatro que ya están en construcción, y estarán en Tlalnepantla, Estado de México; Mérida, Yucatán; Guanajuato, Guanajuato; y Boca del Río, Veracruz. 

Lo anterior en el marco de la celebración del tradicional grito con motivo de la segunda emisión de Certificados Bursátiles en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por 1,500 millones de pesos, los cuales serán utilizados para la sustitución de pasivos y para continuar con el plan de crecimiento del Grupo.