|  

El fideicomiso inmobiliario del Grupo Sordo Madaleno adelantó que no pagarán a los tenedores de sus títulos, la distribución correspondiente al segundo trimestre del año.

10 No me gusta8

Fibra Soma, que debutó en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) en febrero pasado, dijo que en el segundo trimestre del año la ocupación de sus centros comerciales se recuperó gradualmente, a una tasa de 95.5%, después de que cayó a un 93.5% en el 2020, lo que refleja la resiliencia ante la crisis sanitaria.

En el reporte financiero de abril a junio de 2021, informó que sus ingresos ascendieron a 527.8 millones de pesos, lo que reflejó un crecimiento de 3.42% en comparación con el primer trimestre del 2021.

Los ingresos netos operativos fue de 373.3 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 6.1% en el periodo de comparación.

“En todas estas métricas hemos mostrado mejoras secuenciales. Creemos que esta rápida recuperación ha validado la calidad de nuestros activos y arrendatarios, nuestras políticas de deuda prudentes y la resiliencia de la administración para operar de manera rentable durante la crisis”, manifestó José Juan Sordo Madaleno de Haro, director general del Fibra.

No obstante, informó que no pagarán a los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) la distribución correspondiente al segundo trimestre del año, ya que aún registran pérdidas fiscales derivadas del pago de intereses y de la depreciación fiscal.