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Utilizarían las plataformas de resolverse inquietudes como seguridad, métodos de pago, información y logística, señalan especialistas.

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Pese a que va en aumento el uso del celular para hacer compras, tanto en México como en Latinoamérica (LATAM), que acumula 650 millones de personas con culturas similares, los posibles consumidores siguen desconfiando al momento de comprar online, a diferencia de las transacciones físicas.

Los compradores que aún no usan plataformas digitales lo harían de resolverse inquietudes como seguridad, métodos de pago, información y logística, señalaron especialistas  durante el cierre del ECSE Virtual 2021, en donde se abordaron los temas y tendencias en torno al e-commerce.

Alejandro Guerra Escamez, director general de Kavak México, mencionó que “hemos visto que entre más complejo sea el problema que enfrenta el consumidor, es más grande la oportunidad, porque debemos buscar cómo ayudarle a resolverlo, y sobre todo hacerlo de una manera distinta a la tradicional”.

Por ejemplo, para vender autos tuvimos que resolver problemas de disminución de fraude, ver la mejor forma de trabajar con diferentes marcas, o financiar los autos; “no fue algo fácil y todavía nos falta camino por recorrer, pero nuestra intención es lograr que la experiencia del consumidor sea única”, mencionó.

Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), comentó que México puede seguir creciendo en la venta online, “y no solo por lo logrado en Hot Sale; está superando a Brasil como el principal país en e-commerce en el continente, pero para alcanzarlo, las compañías deben prepararse”.

Ejemplificó que un 40% de las empresas que vendieron en Hot Sale no tenían listas sus promociones ni el logo de la campaña el día de inicio. Además, también deben buscar como eliminar barreras de seguridad y diversificar métodos de pago para estimular la compra.

Mientras que Manuel Rodríguez Dao, CEO y co-founder de Meru.com, señaló que un 80% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) sufren de fraude en la cadena de suministro cuando compran directamente en mayoreo.

En un comunicado, la representante de la tienda en línea de productos chinos para venta en mayoreo en México, dijo que eliminaron esa fricción desarrollando tecnología y procesos para controlar todo muy de cerca y brindarles confianza a los proveedores como a los clientes.