|  

El crecimiento de julio fue elevado, pues hace un año varias tiendas afiliadas a la ANTAD permanecieron cerradas debido a la pandemia.

1 No me gusta0

En julio las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicios crecieron un 15.3% a tiendas iguales, unidades que tienen más de un año de operación, en comparación con el mismo mes del 2020.

Mientras que a tiendas totales, las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el aumento fue de 17.2% respecto al mismo mes del año pasado.

Las ventas al séptimo mes ascendieron a 709 mil 200 millones de pesos (mdp), dio a conocer la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Este monto es un 2.5% superior en términos nominales respecto a los 691 mil 800 mdp registrados en el mismo periodo del 2020.

Aunque resulta un 6.4% inferior en comparación con los 758 mil mdp reportados entre enero y julio de 2019, cuando no existía la pandemia.

En un reporte de ventas, la asociación aclaró que el crecimiento del mes fue elevado, pues hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas debido a la pandemia.

Cabe mencionar que este es el quinto mes con alzas ‘elevadas’, además, este año dejaron de pertenecer a la ANTAD las tiendas Oxxo, los restaurantes de Alsea, entre otras marcas.