|  

Argumenta que el factor de intercambio propuesto en la oferta pública de adquisición, no se adecua al valor justo, desde el punto de vista financiero, según experto independiente.

1 No me gusta0

Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comercial, industrial y educativo, aclaró que “no se han materializado” las condiciones para que su Fideicomiso Fundadores, que controla parte de su consejo, renuncie al poison pill, que es un mecanismo para evitar comprar acciones adicionales con un descuento que diluya el interés de los accionistas.

“El factor de intercambio que será propuesto en la oferta pública de adquisición, no se adecua al valor justo, desde el punto de vista financiero, según opinión de cierto experto independiente”, precisó Fibra HD en un comunicado.

La aclaración que hace el fideicomiso de inversión en bienes raíces se da a raíz de la negociación que mantiene con Fibra Plus, propiedad del empresario Gustavo Tomé, para una posible combinación de negocios, la cual se realizaría mediante una oferta pública de adquisición forzosa por cambio de control, cuya contraprestación sería totalmente liquidada con certificados de Fibra Plus. 

Por lo que se determinó un factor de intercambio de 2.60 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) de Fibra HD por cada uno que entregue Fibra Plus.  

El martes, Fibra Plus anunció que compró 50% del Fideicomiso Fundadores, por lo que renunciaba a su derecho para recibir su parte proporcional del poison pill que le correspondería conforme al contrato y, por tanto, el costo para FIBRA HD y el efecto dilutivo para los Tenedores Fibra HD que pudiera derivar del pago, en su caso, ascendería a un máximo de 0.925 por ciento.

Sin embargo, el otro 50% de los vendedores ha condicionado la operación hasta que un experto independiente apruebe lo ofrecido por Fibra Plus, o que la mayoría de los miembros independientes de HD se pronunciaran a favor de la propuesta lanzada por su contraparte.

Por ello Plus adquirió parte del fideicomiso y negoció con la otra mitad de los dueños, concentrados en el fideicomiso F/2055, su renuncia al mecanismo. Los órganos administrativos de Fibra HD, que no participaron en las negociaciones, ya dieron las aprobaciones corporativas necesarias para la oferta.

“La consumación de la oferta únicamente resultará en un costo para el patrimonio del Fideicomiso Fibra HD y una dilución para sus tenedores de 0.925%. Si la Oferta se liquida al factor de intercambio idóneo los tenedores Fibra HD no sufrirán la dilución del 20% prevista en el Contrato del Fideicomiso o del 10% en caso que lleve a cabo el pago del 50% del poison pill”, dice el folleto de la transacción.