|  

El comercio electrónico sigue siendo un fuerte impulsor y se estima que la tasa de desocupación terminará en 4.4% en este año. 

2 No me gusta0

La demanda de bienes raíces logísticos está alcanzando niveles récord a medida que la actividad del comercio electrónico continúa su creciendo y las empresas del sector minorista aumentan sus inventarios para evitar interrupciones de la cadena de suministro, señala un reciente análisis de Prologis, la firma inmobiliaria del sector industrial de Estados Unidos.

“La demanda se distribuye en muchas industrias y el comercio electrónico sigue siendo un fuerte impulsor. Sin signos de disminuir, esperamos que las condiciones de mercado persistan hasta 2022 y probablemente más allá", indica el informe Industrial Business Indicator (IBI) de agosto, elaborado por Prologis.

En el mismo se pronostica un crecimiento en la ocupación por encima del 10% en este año, siendo los principales mercados de crecimiento de alquileres el sur de California, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

La perspectiva se basa en el hecho de que la demanda por espacios logísticos en el mercado estadounidense alcanzó un récord trimestral de 110 millones de pies cuadrados en el segundo trimestre de este 2021, llevando la absorción durante la primera mitad del año a 194 millones de pies cuadrados, más del doble que en el mismo periodo del año pasado. 

“La actividad de los clientes está estableciendo récords, con el índice de actividad IBI de Prologis aumentando de 59 en el primer trimestre a 71 en el segundo. Estos resultados indican una actividad sólida y sostenida a medida que las cadenas de suministro se apresuran a reabastecerse en medio de las rápidas compras de los consumidores, lo que a su vez genera una fuerte demanda futura”, se lee en el informe. 

Con la demanda superando a la oferta, la tasa de desocupación terminará el año en 4.4%, indica Prologis, al tiempo que pronostica que el crecimiento de la renta del mercado neto efectivo durante todo el año establecerá un récord, superando el 10 por ciento.

CBRE, una firma global de bienes raíces, coincide en el crecimiento que está teniendo la demanda por espacios inmobiliarios logísticos, puesto que argumentó en su último informe que la recuperación está avanzando en el mercado.

“Los minoristas y otros aumentarán sus inventarios para protegerse de las grandes interrupciones. Más empresas subcontratarán sus operaciones de cadena de suministro, lo que significa que las empresas de logística de terceros reclamarán una participación aún mayor en la actividad de arrendamiento”, prevé CBRE en su análisis.