|  

Los edificios se ubican en 12 principales mercados industriales de Estados Unidos, incluidos Inland Empire, Dallas, Atlanta, Phoenix y Chicago.

1 No me gusta0

Oxford Properties Group, una firma canadiense de inversión inmobiliaria, llegó a un acuerdo para adquirir una cartera de 149 edificios industriales, que en su totalidad tienen una extensión de 14.5 millones de pies cuadrados, hasta ahora propiedad de KKR & Co. 

Por la adquisición, el gigante canadiense desembolsará la cantidad de 2,200 millones de dólares, aproximadamente. 

Los edificios se ubican en 12 principales mercados industriales de Estados Unidos, incluidos Inland Empire, Dallas, Atlanta, Phoenix, Chicago, Houston, Tampa, Orlando, San Diego y el corredor de Baltimore Washington.

Para Oxford, la adquisición representa la oportunidad para continuar construyendo un negocio industrial a gran escala en Estados Unidos, puesto que, en el 2019 la compañía adquirió IDI Logistics, junto con Ivanhoe Cambridge, por 3,500 millones de dólares.

“Hacer crecer nuestro negocio industrial en Estados Unidos es una de las estrategias de inversión global de mayor convicción de Oxford a medida que continuamos construyendo, comprando e invirtiendo en la infraestructura física que sirve a la economía digital", dijo Ankit Bhatt, vicepresidente de inversiones de Oxford Properties, en un comunicado.

"La adquisición sirve como plataforma de lanzamiento para el negocio de industria ligera de Oxford, que complementa perfectamente nuestra plataforma de desarrollo de gran tamaño, IDI Logistics", agregó.

Oxford, que gestiona 70,000 millones de dólares canadienses, ha estado comprando propiedades  industriales en Canadá, durante más de una década. 

Después de la venta, la firma de inversión global, KKR, poseerá más de 20 millones de pies cuadrados de propiedad industrial en las principales ciudades de Estados Unidos. 

La firma ha aumentado los activos inmobiliarios bajo gestión a aproximadamente 32,000 millones de dólares en los Estados Unidos, Europa y Asia, desde el lanzamiento de su plataforma inmobiliaria en 2011.