|  

Con el convenio, el operador hotelero extendió sus compromisos de pago hasta el día 30 de diciembre de 2027, respecto a las notas senior que vencen el próximo año.

1 No me gusta0

Grupo Posadas, un operador de hoteles en México, logró un acuerdo con un grupo estratégico de tenedores de bonos con vencimiento en 2022 para lograr su reestructura, informó mediante un aviso disponible en la Bolsa Mexicana de Valores.

“La reestructura financiera extenderá de manera significativa el vencimiento de la deuda y permitirá a la compañía dar prioridad al uso de liquidez para sus operaciones”, informó en el documento.

Con base en el acuerdo alcanzado, la vigencia de las obligaciones o pago de la deuda de Posadas se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2027, ya que las nuevas Senior Notes mantienen una vigencia de 5.5 años.

Tras este logro, la nueva estructura de capital de Grupo Posadas le permitirá dar prioridad al uso de liquidez para sus operaciones, así como preservar su eficiencia operativa y mantener los estándares de sus hoteles y club vacacional.

El grupo hotelero abundó que con el objetivo de que la operación sea más eficiente, los tenedores lo apoyarán para someter el acuerdo a un procedimiento en la Corte de los Estados Unidos de América.

Por ello, celebraron “un convenio de apoyo a la reestructura para negociar de buena fe la documentación definitiva que regirá la transacción”. 

Sin embargo, el acuerdo aún está sujeta a las aprobaciones societarias, que incluye la Asamblea General de Accionistas de la Compañía, así como la negociación de acuerdos entre las partes con respecto a la documentación definitiva y la aprobación del plan.

Mientras el proceso siga su curso, Grupo Posadas continuará haciendo frente a sus compromisos con clientes, proveedores y socios de su cadena de valor, se lee en el comunicado.

La cadena hotelera dijo que “en conjunto con un grupo adicional de tenedores que han expresado su apoyo al acuerdo, representan mayoría respecto del importe de la emisión”.

Los asesores legales de la compañía son Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, Ritch, Mueller y Nicolau, y Creel, García Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C, en México; y DD3 Capital Partners es el asesor financiero. 

Mientras que Shearman & Sterling LLP, Guerra, Hidalgo y Mendoza, y Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes, son los asesores de los tenedores. 

Posadas es propietario, arrienda, franquicia y administra 183 hoteles y 28,538 habitaciones en los destinos de ciudad y de playa más importantes de México. 

Los hoteles de ciudad representan el 85% del total de habitaciones y los hoteles de playa representan el 15%, que opera con marcas como Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Grand Fiesta Americana, Curamoria, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y One Hoteles.