|  

La cadena hotelera dijo que este es un resultado preliminar, por lo que la próxima semana presentará el resultado final de la operación.

1 No me gusta0

Hoteles City Express, cadena de hoteles para viajeros de negocios, concluyó la venta de papeles entre sus accionistas con lo que captó 285 millones de pesos (mdp), un 21.9% de los 1,300 mdp que esperaba obtener con esta operación.

Cuando informó que buscaba un aumento de capital, la empresa dijo que emitirá 185 millones 714 mil 285 acciones ordinarias, a un precio de suscripción total de 7.00 pesos por unidad, con lo que recibiría la cantidad total de hasta 1,300 mdp.

También señaló que el 2 de septiembre próximo dará a conocer los resultados definitivos de la operación. Y explicó, previamente, que los recursos obtenidos con esta emisión no serán destinados para prepagos de deuda.

“Como parte del aumento, miembros del consejo de administración y el equipo directivo participaron en la suscripción y sobresuscripción con un total de 3 millones 556 mil 095 acciones, las cuales representaron un monto de 24 millones 892 mil 665 pesos”, dijo Hoteles City en un comunicado.

Agregó que el número de acciones remanentes disponibles para suscripción y pago en ejercicio del derecho de preferencia adicional es de 161 millones 355 mil 471.

La cadena hotelera, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que el aumento de capital es parte de su estrategia para fortalecer la liquidez del negocio durante la etapa de recuperación económica y posicionar a la compañía hacia nuevas oportunidades, después del complicado entorno que ha causado la pandemia, que impactó en la operación de los negocios hoteleros.

Como parte de su plan financiero, Hoteles City Express refinanció 3,827 millones de pesos de sus pasivos de corto y mediano plazo.

“El énfasis puntual de la compañía está en continuar con un proceso ordenado de desapalancamiento, bajo condiciones económicas y estratégicamente sostenibles”, informado mediante su reporte financiero del segundo trimestre del año.